Aprender y Mejorar su Ingreso

Música del mundo en la Media Torta
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Embrujo gitanoEste domingo 1 de noviembre, el teatro al aire libre la Media Torta se llenará de sonidos internacionales, gracias al concierto que ofrecerán Embrujo Gitano, Bereket y Espíritu Celta, tres agrupaciones exponentes de ritmos de culturas tradicionales foráneas: música flamenca, folclor turco y del Medio Oriente, y ritmos tradicionales celtas. Será un concierto en el que los instrumentos musicales exóticos comenzarán a sonar a la una de la tarde con entrada gratis.

Invitados
Embrujo Gitano -Flamenco
Show flamenco, creado y protagonizado por la reconocida bailaora y cantaora de flamenco “La Pity”, quien hace alarde de todo su talento, con estudios de música, canto y danza flamenca y quien ha recorrido pequeños y grandes escenarios por Latinoamérica haciendo parte de producciones de cine y televisión.

A su lado, luce también la bailaora, La Nany y el bailaor Gustavo Hurtado, quienes dibujan sobre el tablao, al ritmo del cante y taconeo de bulerías, tangos gitanos, guajiras, sevillanas, rumbas y pasodobles entre otros fabulosos ritmos, los encantadores aires del más sentido arte español.

El respaldo musical lo garantizan cinco músicos especialistas y formados musical y artísticamente en acreditadas academias y conservatorios de Colombia, Cuba, Estados Unidos y España. Recientemente, la compañía Embrujo Gitano fue escogida por el país de España para representarlo en el evento Bogotá Internacional Espectacular.

Bereket música turca y del Medio Oriente
Agrupación conformada por músicos profesionales colombianos, interesados en explorar nuevas sonoridades dentro de un contexto global-contemporáneo. El repertorio se basa en la música tradicional turca y dentro de este proceso de investigación han anexado también canciones de países como Líbano, Egipto y Arabia Saudita, utilizando ritmos milenarios e instrumentos autóctonos de percusión como la Darbuka, el Req, el Tar, el Daf y los Zills. También un instrumento de cuerda como el Ud que armoniza lo tradicional árabe con las sensibles fusiones melódicas y rítmicas del Contrabajo, la Flauta y la belleza del canto en idiomas como el turco y el árabe.

Espíritu Celta -“Música de Magos y Guerreros de Irlanda y Escocia”
Espíritu celta

Reels, jigs, strathspeys, hornpipes, polkas, slides, marchas, airs y canciones se suceden uno tras otro en evocadores y enérgicos sets. Si bien se busca guardar un lazo de unión con la tradición, el grupo está también en una constante investigación y renovación del sonido, confiriendo, con arreglos propios, un carácter actual a las tonadas que vienen, por lo general, de tiempos y tierras remotos, sin que pierdan su espíritu esencial. Las composiciones propias de los integrantes en el estilo también son importantes dentro del repertorio.

Espíritu Celta ha ido ofreciendo una serie de conciertos, fiestas y otros eventos de carácter celta en Bogotá y otras ciudades y pueblos del país a lo largo de estos años, con el fin de abrir un espacio para esta música y esta cultura que no es solo el folklore de una región de Europa o melodías de cientos de años de antigüedad sino que tanto tiene que aportar a la gente de hoy de todas las edades y nacionalidades.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, octubre 31, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Las Cruces, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá