Aprender y Mejorar su Ingreso

Música Celta en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Toda la tradición de las músicas populares pertenecientes a países como Escocia, Irlanda, y Gales, cargada de la filosofía naturalista de los pueblos celtas, y su amor y respeto por la naturaleza, se tomarán el próximo viernes 14 de noviembre la Sala Oriol Rangel del Planetario Distrital a partir de las 7 de la noche, con la presentación del Quinteto Ogmios.

Este quinteto se conformó a finales de 2006, bajo la inquietud y el interés de su directora Nadia Ivonne por esta música, que hace parte de un legado histórico de la antigüedad. Motivada por el gusto hacia este género, se decide conformar un grupo de música celta en un país que no tiene ninguna tradición ni escuela, por esto mismo se dedica a la investigación y a la enseñanza de los aires celtas.

Todos sus integrantes son músicos con una larga trayectoria en distintos géneros, y se reunieron para aprender y crear una propuesta necesaria e innovadora en un país como Colombia.

El interés, como grupo se enfoca en la re-interpretación de los aires celtas mezclándolos, a nivel de instrumentos con elementos de otras partes del mundo.  Los arreglos se han hecho por el grupo y de esta forma han obtenido un sonido auténtico e innovador.

El repertorio está basado en melodías antiguas que se usaban para alabar a los dioses celtas; es así como surge el nombre del grupo, “Ogmios” -dios que simboliza el poder de la palabra ritual que une el mundo de los hombres y los dioses. También la propuesta está ligada a una puesta en escena, con trajes que recrean la vestimenta de la época. De manera didáctica se explica un poco de esta música y así la gente se involucra con el show.

El formato del grupo es bien particular y talvez único en Colombia. Banjo, mandolina, guitarra acústica, guitarra folk, bajo eléctrico, percusión varia: darbuka, bodhram, ocean drum, bones, Req (instrumento árabe) fiddle, (violín) flauta traversa, wisttle, flauta tenor, flauta soprano, bajo eléctrico; son los instrumentos que interpretan.

En su proceso de difusión después de todo un año de montaje el grupo se ha presentado en sitios como: Teatro Nacional la Castellana, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Concierto de navidad para la editorial Panamericana, Teatro Uniandinos, y Fundación Tempo.  Además hacen parte de los ganadores de la convocatoria artística de Bibliored 2008.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, noviembre 10, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales, Santa Fe, Tintal Sur. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá