Aprender y Mejorar su Ingreso

Navidad ecológica en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

MusgoCon campañas ecológicas en las que se pide no utilizar musgo ni productos naturales para decorar los pesebres, la Secretaría de Ambiente del Distrito lanza la campaña en la que se pide preservar la naturaleza. En 1997 se decomisaron 257 bultos de musgo, líquenes, quiches, lamas y barbas de viejo. 

A diferencia de este año, que pinta positivo para el ambiente, ya que la Secretaría de Ambiente, en compañía de la Sijín, Dijín, Policía Ambiental Ecológica y la Policía de Carabineros, sólo han incautado 2,5 bultos de musgo y uno de frailejones.

Los operativos en plazas de mercado y en el borde de los cerros orientales empezaron en 1 de diciembre. Las incautaciones tuvieron lugar en las plazas del 7 de Agosto y Quirigua, y en un parqueadero cercano a la Plaza de Paloquemao. Los frailejones fueron encontrados el 7 de diciembre en horas de la mañana, en las plazas del 12 de Octubre y las Ferias.

“Los bogotanos ya saben el daño que le hacen a los ecosistemas al extraer sus especies nativas. Cada año de la campaña “No le arranques la piel a la tierra: deja el musgo en su lugar”  las incautaciones son menores”, manifestó Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Entre 1995 y 2008, la SDA ha decomisado un total de mil 75 bultos de estas especies. El año pasado se incautaron 10. Los operativos van hasta el próximo 16 de diciembre, día en que el material recuperado será sembrado nuevamente en los cerros orientales.

“El que introduzca, explote, transporte, trafique, comercie, aproveche o se beneficie de estos recursos forestales podría pagar hasta 7 mil 453 millones y 7 años de cárcel”, puntualizó el Secretario Nieto Escalante.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Diciembre 18, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Engativá-UPZ, Garcés Navas, La Sabana, Negocios, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá