Aprender y Mejorar su Ingreso

Murió Rafael Escalona el más grande del vallenato
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

rafael-escalona

Luego de permanecer internado durante varias semanas en las instalaciones de la Fundación Santa Fe al norte de Bogotá, el maestro colombiano Rafael Escalona Martínez murió esta tarde a las 4 y 35 minutos.

La muerte del juglar vallenato, se dio tras una delicada enfermedad que lo mantenía hospitalizado desde el primero de mayo, el maestro Escalona fue internado en el centro asistencial por una insuficiencia cardíaca, donde luchó por la vida hasta esta tarde cuando sus signos vitales dejaron de palpitar y se marchó para la gloria.

Escalona compuso un sinnúmero de canciones populares como “La casa en el aire”, “Jaime Molina”, “El Testamento”, “El Arco Iris”, “El medallón”, “Señor gerente”, “El hambre del Liceo”, “El bachiller”, “Nostalgia de Poncho”, “El mejoral”, “Honda herida”, “La vieja Sara”, “La brasilera”, “La Maye”, “La despedida”, “La molinera”, “El carro Ford”, “La Mensajera” y “El copete”, entre muchos más.

Al lado de los también fallecidos Alfonso López Michelsen y Consuelo Araújo Noguera crearon el Festival de la Leyenda Vallenata hace 42 años que en esta edición le rindió un homenaje especial.

También fue el autor de la canción de campaña de López a la presidencia de la República: “López el pollo, López el Gallo”. Escalona de 81 años de edad, en el momento de su muerte se encontraba con su esposa, Luz Marina Zambrano; sus hijos Adaluz, Clemente, Francisco Rafael y Bernie.

El mundo del vallenato y Colombia entera llora y lamenta la partida de este gran juglar del folclor de acordeón, caja y guacharaca. ¡Paz en su tumba!

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Mayo 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Murió Rafael Escalona el más grande del vallenato”

  1. Celsa Estrella on Mayo 18th, 2009 at 8:25 am

    Mis mas sinceras condolencias para los familiares del Senor Rafael Escalona, se nos fue para siempre pero sus cancanciones se seguiran escuchando de generacion en generaciones que descanse en paz El Senor Escalona

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá