Aprender y Mejorar su Ingreso

Murió la actriz Celmira Luzardo

CONsueloLa actriz colombiana Celmira Luzardo falleció al parecer por fallas respiratorias, confirmaron fuentes cercanas a la familia. La actriz que desde hace varios años se apartó del mundo de la televisión estaba radicada en la isla de San Andrés. La inesperada noticia de la muerte de la actriz Celmira Luzardo llegó la mañana de este jueves 13 de marzo; en las últimas semanas había presentado problemas respiratorios.

Celmira Luzardo, hermana de la también actriz Consuelo Luzardo, vivía desde hace algunos años en la isla de San Andrés, lejos de los reflectores y las luces; sin embargo en los últimos días se encontraba en Bogotá cerca de sus familiares y amigos que la acompañaron hasta el final. Recordada por sus papeles como el de “Catalina Ángel” en Betty La Fea, donde se convirtió en cómplice de la protagonista, la muerte de Celmira es una gran pérdida para la televisión colombiana “una mujer que supo respetar y hacer respetar la profesión de actor en Colombia”, así la recuerdan sus compañeros.

Las exequias se llevan a cabo hoy en la Funeraria Gaviria de la capital colombiana. Fue famosa por múltiples interpretaciones, al igual que sus hermanos los también actores Consuelo y Julio. Participó además en series como La Mujer del Presidente, Francisco el matemático, y en exitosas producciones como La Potra Zaina, Los Cuervos y especialmente, su personaje en ‘La tregua’, en 1980.entre otras.

La artista, estudió edición y montaje en The National Film Institut de Londres, posteriormente en Italia estudio cine en el Centro Sperimentale di Cinematografía y participó en películas como Esposos en vacaciones y Colombian Connection.

Aunque en la última década sus apariciones en la televisión se habían reducido, los colombianos aún la recuerdan por sus actuaciones en telenovelas y seriados. En ‘Yo soy Betty la fea’, interpretó a Doña Catalina, la mujer que asesoró a Betty en su transformación física. En el cine, se destacó al grabar junto al director Gustavo Nieto Roa, en la película ‘Esposos en vacaciones’, y luego con ‘Colombian Connection’. Asimismo, fue guionista de TV y teatro.

En las tablas, llegó al Festival de Teatro de Cádiz, en España, con la producción ‘Rosa de dos aromas’, y estuvo en las producciones ‘La quinta hoja del trébol’, ‘El cuarto de Verónica’ y ‘El pasado no perdona’.

El actor Julio César Herrera señaló en su cuenta de Twitter “Celmira gracias por tantas cosas que me enseñaste sobre ser actriz en #elmatematico buen viaje!”. El actor Roberto Cano dijo: “Triste noticia la partida de nuestra Gran actriz Celmira Luzardo”. “Un aplauso interminable para Celmira Luzardo. Tanta vida, tanta goce, tanto amor”, indicó el actor Nicolás Montero

Juana Uribe dijo: “Me cuentan la triste noticia de que murió la querida actriz Celmira Luzardo. Un abrazo a su hija Laura y a Consuelo. El actor Juan Sebastián Aragón señaló: “Profunda tristeza embarga a la industria de la televisión y del teatro con la partida de nuestra querida Celmira Luzardo”. Por su parte, la actriz Nórida Rodríguez dijo: “Consternada con la partida de #CelmiraLuzardo mi corazón con su hija y mi querida Consuelito”.

Con información de RAM



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, marzo 13, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá