Aprender y Mejorar su Ingreso

Murió Jairo Varela fundador del Grupo Niche, orquesta que nació en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En horas de la tarde y víctima de un paro cardiaco, falleció en la ciudad de Cali Jairo Varela Martínez, director y fundador de una de las orquestas más importantes de salsa de Colombia: El Grupo Niche.

Varela nacido en Quibdó, Chocó, pero se trasladó a vivir a Bogotá con su familia en la década de los 70 y a finales del mismo, en 1979 inicia su prodigiosa carrera con El Grupo Niche y lanza su primer disco, acompañado de un puñado de artistas chocoanos y por su origen negro se llama “Niche”.

Entre ellos se destacaban Nicolás Cristancho quien tocaba el piano, Francisco García el bajo, Alí “Tarry” Garcés en el saxofón y la flauta, Alexis Lozano en el trombón y los arreglos. Los cantantes eran Jorge Bassan y Héctor Viveros y Luis Pacheco en las congas.

Luego de firmar con la casa disquera Codiscos, sus éxitos no pararon y en la mente y el corazón de los colombianos permanecerán por siempre temas con Ana Milé, Sin Sentimiento, Busca por dentro, Cali pachanguero, Cómo podré disimular, Buenaventura y Caney, entre muchos más. Paz en la tumba al maestro Jairo Varela.

Las redes sociales
Muchas condolencias se leyeron a través de las redes sociales, entre ellas la de uno de los cantantes más queridos y recordados de la orquesta: Charlie Cardona, quien escribió: “Ha partido con el Señor mi querido amigo y mentor Jairo Varela. Maestro que Dios te tenga en su Gloria!”.

– “Estamos de luto. Hoy murio en Colombia el maestro Jairo Varela del grupo Niche…Mi más sentido pesame a toda su familia”; Óscar de León, cantante venezolano.

– “Estoy muy triste por la muerte de mi padre musical, el Maestro JairoVarela, Q.E.P.D.”  Willy García, ex vocalista de la agrupación.

– “Jairo Varela celebraremos tu vida bailando y cantando tu música por siempre!” Shakira, cantante colombiana.

– “Lamentable la perdida del señor Jairo Varela, creador del reconocido “Grupo Niche”. Descansa en paz amigo. Colombia”, David Pabón, cantante.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, agosto 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Conciertos, Cultura, Estilo de Vida, Música, Noticias Generales, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá