Aprender y Mejorar su Ingreso

Multas a infractores con publicidad visual exterior
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

UltradifusiónPor vulnerar las normas que reglamentan el uso de pendones, pasacalles, vallas, avisos, afiches y demás elementos de publicidad exterior visual, 139 empresas podrían ser sancionadas con millonarias multas advirtió la Secretaría de Ambiente, que abrió 169 investigaciones por la instalación ilegal de estos elementos. En éste mismo portal, barriosdebogota.com se tocó el tema de las millonarias inversiones de la ciudad en la limpieza de la publicidad callejera y en la contaminación visual que afecta a los Bogotanos.

Ahora se afirma que el monto estimado de la multa que generarían los 169 procesos que están en marcha sobrepasa los 1.540 millones de pesos. De este grupo, Colombia Móvil (Tigo) tendría que pagar la sanción más alta que corresponde a 808 salarios mínimos mensuales, es decir, 401.495.200 millones de pesos, por la instalación de 528 avisos y murales que no cumplían con los requisitos técnicos y legales exigidos.

La Secretaría de Ambiente abrió dos investigaciones a la empresa Ultradifusión Ltda., una de ellas por la caída de una valla el año pasado en la calle 26 con carrera 101, por la cual deberá cancelar $149.070.000. Esta empresa también deberá cancelar $149.070.00 por el incumplimiento de una acción popular interpuesta por la valla ubicada en la Autopista Norte con calle 167, y además, tendría que cancelar 7.6 millones más por su desmonte.

El Secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto, aseguró que “antes de esta resolución, los infractores eran sancionados con máximo 10 salarios mínimos ($4.969.000) por la instalación ilegal de vallas, pendones, pasacalles, avisos y demás. Ahora, por cada elemento podrían pagar hasta 300 SMMLV ($149.070.000)”.

Las medianas y pequeñas empresas también tienen que responder por el incumplimiento a las normas. Cada establecimiento pagaría un promedio de 1,5 salarios mínimos mensuales, es decir, 745.730 pesos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Marzo 6, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá