Aprender y Mejorar su Ingreso

Mujeres presentan su propuesta para el Plan de Desarrollo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Por lo menos unas 500 mujeres se hicieron presentes en el auditorio Huitaca, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para presentarle a la Administración Distrital un documento realizado por más de 2.000 representantes de todas las localidades, con los aportes y propuestas de las mujeres de la ciudad, para el Plan de Desarrollo de Bogotá.

Las participantes en el cabildo entregaron su propuesta al Secretario de Gobierno (e), Jorge Rojas Rodríguez, y solicitaron que su propuesta sea tenida en cuenta, incluso para la creación de la misma Secretaria de Mujer.

Rojas Rodríguez, calificó como positivo el encuentro por su diversidad con enfoque de género. Manifestó que las mujeres se identifican desde ciudadanías diversas. “Necesitamos hacer un gran esfuerzo para que este modelo patriarcal tan enraizado en la ciudad y que tiene expresiones en la gobernabilidad entienda que aquí hay voces, identidades y derechos de las mujeres. No es fácil, porque esta metido en la cabeza de funcionarios y funcionarias esa visión patriarcal de la política, esa visión patriarcal de la ciudad y de los Derechos”, señaló el secretario de Gobierno.

Se propuso que el próximo 5 de mayo se realice un segundo cabildo y todos los que sean necesarios para recibir las propuestas de todas las mujeres de la ciudad, en pro de la construcción de la Bogotá para todas.

El secretario de Gobierno (e) reiteró que la Administración está abierta a un dialogo participativo que debe llevar a que las propuestas se conviertan en políticas públicas y, en este caso, en políticas de género.

Por su parte, José Miguel Sánchez, director del Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal, IDPAC, agregó que “lo interesante  de este encuentro es que el mundo de las mujeres es muy diverso como el mundo de la sociedad,  y por eso, hay unas mujeres muy identificadas con este proyecto”.

De otro lado, Virgelina Chará, destacada por su trabajo con las mujeres negras desplazadas y víctimas de la violencia,  y por haber sido nominada al Premio Nobel de Paz, manifestó que “Nosotras como organización, estamos trabajando en el cabildo de la comunidad negra, raizal, palenquera y afrocolombiana, para quedar incluidas dentro del Plan de Desarrollo. Sabemos que Bogotá es la mayor receptora de la población negra, víctima del conflicto armado del país; entonces hay que hablar de cómo se va a atender esa población que en su mayoría son mujeres y niñas.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Abril 22, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá