Aprender y Mejorar su Ingreso

Mujeres desplazadas marchan por incumplimiento de tutelas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

260 madres cabeza de familia que fueron desplazadas por la violencia de diferentes regiones del país y actualmente residentes en Bogotá, marcharán pacíficamente este viernes 4 de febrero para exigirle a Acción social que acate el fallo a favor de 160 acciones de tutela interpuestas por estas madres, como única opción para hacer valer sus derechos.

La ONG Colombia Soy ha asesorado a las madres, que le exigen a esta entidad brindarles las garantías exigidas por el estado a aquellas personas que debieron huir de sus viviendas a causa de la violencia y que además fueron incluidas en el sistema de registro único de población desplazada, como es el caso de estas 260 madres que aún después de obtener el fallo a su favor, no reciben ninguna respuesta de la entidad.

Acorde con los decretos 2569 de 2000 y 250 de 2005, estas mujeres tienen derecho a un apoyo alimentario y a un albergue temporal, mientras Acción Social evalúa su derecho a ser incluidas en el sistema de Registro Único de población desplazada, de ser circunscritas en dicho sistema, tienen derecho junto con su familia a un apoyo para suplir sus necesidades básicas, como son alimentación, salud, alojamiento transitorio, implementos de aseo y cocina, además de poder participar en programas a largo y mediano plazo que garanticen la posibilidad de su sostenibilidad.

Estas madres desplazadas que en su mayoría residen en las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar, marcharan a partir de las 8 a.m. y el recorrido iniciará desde la Plaza de mercado del 20 de Julio, desplazándose por toda la carrera 7ª, hasta las instalaciones de Acción Social. Después se trasladarán al Palacio de Justicia, para radicar ante la Corte Constitucional un derecho de petición, demandando una selección para la posterior revisión de las tutelas interpuestas que no fueron resueltas favorablemente por la entidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Febrero 4, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Mujeres desplazadas marchan por incumplimiento de tutelas”

  1. Tweets that mention Marcha de mujeres desplazadas -- Topsy.com on Febrero 4th, 2011 at 9:42 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá and Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: Mujeres desplazadas marchan por incumplimiento de tutelas: 260 madres cabeza de familia que fueron desplazadas p… http://bit.ly/gxGbLO […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá