Aprender y Mejorar su Ingreso

Mujeres dan ejemplo de paz en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

ArtesaníasCerca de  70 mujeres, se dieron cita en la plazoleta del Rosario, en el centro de la ciudad, entre el 17 y el 21 de noviembre, durante la Feria artesanal que tuvo como escenario realizar acciones simbólicas de paz. Todas estas actividades fueron apoyadas y respaldadas por la Red de Reconciliación de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Pero además, como requisito para participar en la feria, ellas estuvieron en un taller donde reflexionaron desde su contribución a la búsqueda de la paz.  Varias de estas  mujeres también han participado de talleres de no violencia, de la Red de Reconciliación y llevan procesos de participación con la Casa de Igualdad de oportunidades de La Candelaria. La mayoría son madres cabeza de familia, en situación de desplazamiento o porque su profesión artesanal ha sido su forma de vida.

Por ejemplo, Alicia Cardozo es una tejedora de lana, hace veinte años.  Ella explicó que este es un espacio  que le sirvió para vender algunos de sus productos.Afirma que es importante “La promoción de la convivencia y formar grupos organizados, que nos brinde un mejor ánimo para atender a los visitantes”.

Varias de las señoras también vieron este espacio como un apoyo a su economía solidaria y un comercio justo, esta vez con el apoyo de la administración distrital. Es una forma de derrotar la discriminación de género y la violencia contra la mujer, en el mundo de la globalización y de la guerra.

Este evento surge como una estrategia de fortalecimiento a la pequeña y mediana empresa, de acuerdo con las políticas de apoyo a la comercialización de los sectores productivos y sociales del Distrito.

Como resultado de este evento, Javier Mora, gestor local, señaló que “el gremio femenino ahora pretende constituirse en un Consejo local de paz y en una organización artesanal de las localidades de Mártires, Santa Fe y Candelaria y obtener un reconocimiento distrital”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Noviembre 24, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Economía, Mártires, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá