Aprender y Mejorar su Ingreso

Muestra gastronómica en inicio de Jazz al Parque
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este viernes 7 de septiembre, 20 unidades productivas de víctimas del conflicto armado y de la localidad de San Cristóbal, apoyadas por el Instituto para la Economía Social –IPES- harán parte de la apertura del Festival Jazz al Parque 2012, con una muestra gastronómica de todas las regiones del país. La cita es en la Plaza Ferial del 20 de Julio (Carrera 5a. con Calle 31 Sur).

La actividad busca fortalecer la economía popular, participando en un evento de Jazz considerado por muchos como el género más influyente del siglo XX,  a través de la articulación e inclusión de procesos de emprendimiento de personas económicamente vulnerables, estimulando su aporte social y económico en la ciudad, muchas veces invisibilizado.

Además de la muestra gastronómica, a partir de las 9 de la mañana, se llevarán a cabo varias actividades: presentaciones de reconocidos artistas como Style Force Crew, banda elegida como la mejor del Breakdance en Cultura Toronto 2005 y campeona del Festival la jungla de los Brakers Amsterdam en el 2009, la Escuela de Formación Folclórica Mohana, con danzas folclóricas en torno al jazz y ganadora de Colombia al Parque 2007 y 2009,  y talleres académicos sobre la Historia del Jazz; entre otras.

El evento central estará a cargo de la agrupación Big Band Jazz Bogotá, una banda de 23 músicos bogotanos con composiciones y arreglos de colombianos en lenguajes del jazz, reinventando el sentido original y renovado de instrumentos occidentales, interpretados con ritmo, frases sonoras y armonías de origen africano, apoyados por el Instituto Distrital de Artes – IDARTES.

Como invitados especiales a la apertura del XVII Festival Jazz al Parque estarán los comerciantes fundadores de las Plazas Distritales de Mercado, quienes por primera vez podrán disfrutar del jazz de la mano de grandes intérpretes de este genero musical, como reconocimiento a su tradición cultural rica en saberes y sabores.

“Seguiremos fortaleciendo los procesos de emprendimiento de la economía popular en este tipo de eventos. El Jazz como elemento de la cultura popular permite la reducción de la segregación económica y social de los bogotanos de todos los rincones de la ciudad”, afirmo Jorge Reinel Pulecio, director del Instituto para la Economía Social.

El Festival será una gran jornada para compartir, relajarse y disfrutar de lo mejor de esta música en Jazz al Parque del 7 al 9 de Septiembre.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, septiembre 4, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá