Aprender y Mejorar su Ingreso

Muestra empresarial en la Escuela de Ingeniería
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El programa de Administración de Empresas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito presenta la XIII muestra empresarial ética y responsabilidad social empresarial: camino a un futuro de progreso sostenible, evento en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir con la comunidad sus proyectos de emprendimiento socialmente responsables, para visualizar y entender a las empresas como entes sociales con compromisos definidos que aportan bienestar a la comunidad.

La responsabilidad social empresarial se analiza a través de tres compromisos característicos de las empresas de clase mundial: el compromiso vital con el consumidor, el compromiso de desarrollo con su propio equipo empresarial y el compromiso con la sociedad, en cuanto a la conservación de los recursos y la defensa de su población vulnerable.

Todo un marco de acción que debe verse a partir de la ética que propone el pacto mundial, promovido por las Naciones Unidas, como acuerdo que genera un espacio comercial más acorde con las exigencias de honestidad y transparencia que prometen un mejor futuro a las nuevas generaciones.

De esta manera, el objetivo de la actividad es fomentar en los estudiantes de administración de empresas, facultades de ingeniería, economía y matemáticas y en la comunidad universitaria de la Escuela Colombiana de Ingeniería: la cultura empresarial socialmente responsable, como herramienta para la generación de valor y desarrollo social; el  trabajo interdisciplinario, como estrategia para cumplir con este compromiso; y el desarrollo sistemático de iniciativas de empresa, como medio para hacer realidad las ideas de negocios sostenibles, rentables y ecológicamente responsables.

Las próximas empresas
La muestra presenta equipos conformados por estudiantes de Administración y de los programas de Ingeniería Industrial, Civil y de Economía, que aportan su enfoque técnico integrado al de la administración. Esta estrategia permite consolidar los anteproyectos de negocios con los aportes que se identifican desde cada una de las disciplinas profesionales que normalmente interactúan en las empresas, su escenario natural para la aplicación del conocimiento adquirido como base de éxito para su desempeño profesional.

Con el apoyo del equipo docente del programa y de la escuela, se busca concretar a mediano plazo las ideas de negocio originales e innovadoras, generadas desde el primer semestre, en empresas exitosas.

El jurado calificador estará integrado por empresarios invitados, representantes de programas de apoyo al emprendimiento, del gobierno, de los gremios y docentes comprometidos con la formación en emprendimiento de la Escuela y de universidades de la Red creada con el programa “Jóvenes con empresa”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, abril 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Economía, Noticias Generales, Paseo de Los Libertadores, San Cristobal Norte, Suba, Suba-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá