Aprender y Mejorar su Ingreso

Movilización por la defensa de la vida en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hoy 7 de diciembre, en la alameda de Candelaria la Nueva junto a la Casa de Cultura de Ciudad Bolívar (Cra. 38 No. 59B – 43 sur) se llevará a cabo la movilización con una marcha y velas, debido a que en los últimos años se han difundido en la Localidad panfletos y listas con amenazas de “eliminación” a jóvenes, líderes sociales y algunos funcionarios que realizan trabajo en la defensa de los derechos fundamentales de la población local.

“Nos resistimos de manera pacífica a que aquellos compañeros que trabajan todos los días por la localidad y sus gentes puedan llegar a hacer parte de los listados de muertos que se consignan en estadísticas oficiales”, señaló el Consejo Local de Cultura.

Según Medicina Legal se registran más de 250 muertes violentas de jóvenes en el último año, sin que se conozcan los resultados de las investigaciones ni se haya investigado a los responsables de estos hechos. Miembros del consejo señalan que son más de 500 los jóvenes asesinados en 2010.

Se cree que organizaciones criminales o delincuenciales pretenden ejercer control territorial y poblacional por medio de amenazas e intimidaciones contra defensores de derechos humanos, el liderazgo social y comunitario que perciban como opuestos a sus propósitos y demandas.

Si bien es cierto que en todas las localidades de la ciudad y como tal en Ciudad Bolívar hay grupos de pandillas juvenil vinculados con el expendio o consumo de sustancias psicoactivas, también es cierto que las amenazas son preocupantes para la población, máximo cuando hay varias personas en condición de vulnerabilidad o socialmente estigmatizadas.

Se espera que por el contrario se trabaje en grupos poblacionales afectados como: consumidores de alucinógenos, personas con antecedentes contravencionales o judiciales, trabajadoras o trabajadores sexuales, entre otros.

A esto hay que sumarle que grupos ilegales han iniciado procesos de reclutamiento de personas ya desmovilizadas del conflicto interno, ofreciendo sueldos y seguridad social a cambio de convertirlos en sicarios para el control de los territorios locales.

Por ello los más de 800 mil habitantes de Ciudad Bolívar se ponen de pie y en una sola llamarada se movilizan por la solución pacífica del conflicto social.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Diciembre 7, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Movilización por la defensa de la vida en Ciudad Bolívar”

  1. Tweets that mention Movilización en Ciudad Bolívar -- Topsy.com on Diciembre 7th, 2010 at 11:48 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/movilizacion-por-la-defensa-de-la-vida-en-ciudad-bolivar/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá