Aprender y Mejorar su Ingreso

Movilización por el clima el 22 de septiembre

Movilización por el climaLa movilización del próximo 22 de septiembre en Bogotá será un acto simbólico por el clima, afirmó la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad. “Esta jornada hace parte del Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático, y como un mensaje de Bogotá, para el COP 21 que tendrá lugar en Francia en diciembre de este año”, puntualizó.

La señora Muhamad dice que Alcaldía Mayor ha lanzado una alianza ciudadana con gobiernos locales para llevar la carta de Bogotá hacia París, y que por ello habrá una gran manifestación y movilización por el clima, que se pretende sea en bicicleta, como ejemplo de movilidad sostenible por un mejor clima.

Sin embargo no ha caído bien que se programe junto a esta jornada ecológica, la movilización propuesta por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter y Facebook, tras el anuncio que hizo la Procuraduría General de la Nación de abrirle una investigación por considerar irregular la expedición por decreto de la Modificación Extraordinaria al Plan de Ordenamiento Territorial en 2013.

El alcalde Petro dijo el pasado 11 de agosto: “que el 22 de septiembre sea una demostración multitudinaria de una Bogotá que no se deja amedrentar, ni apagar su democracia, y que es vanguardia de la humanidad en la lucha contra un cambio drástico y mortal del clima producido por los gases contaminantes que bota un mercado excesivo y codicioso”. El señor Petro continuó: “los invito a movilizarnos por ustedes mismos, por sus hijos, por los hijos y nietos del Procurador que merecen un planeta donde vivir” y aseguró que el procurador Ordóñez evidencia “su deseo de quitarme los derechos políticos cegado por su odio y sectarismo político”.

Para el 22 de septiembre en Bogotá se tienen programadas estas tres actividades: movilización por el clima, tercer día sin carro ni moto en la ciudad y la movilización propuesta por el alcalde Mayor para hacerle frente al proceso abierto por la Procuraduría.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, agosto 20, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá