Aprender y Mejorar su Ingreso

Monitoreo en Usme
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En Usme encontramos zonas de alto riesgo monitoreadas permanentemente por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE),  un equipo de la Secretaría Distrital de Hábitat encabezado por la doctora Catalina Velasco Campuzano, el Alcalde de Usme, John Freddy Vargas y  representantes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE).

Riesgo en Usme
Cuando hablamos del Oasis, Santa Inés y Yopal no hacemos referencia a poblaciones del llano Colombiano. Son tres de los barrios considerados de más alto riesgo y allí se inicia de esta en estos lugares específicos un monitoreo de la familias que viven ante el peligro de deslizamientos.
El recorrido ha comenzado por el barrio el Oasis donde se encontraron cuatro familias que ya han sido evacuadas porque sus casas sufrieron fallas estructurales. Luego visitaron el barrio Santa Inés donde al parecer una obra que realiza el acueducto generó agrietamientos en varias residencias, lo cual también obligó a su reubicación.  La situación más crítica la encontró la comisión en el barrio Yopal, en la localidad de Usme. La Secretaria de Hábitat y el alcalde Vargas recorrieron la zona y hablaron con las familias que habitan en casas que ya presentan un grave deterioro, pero no las quieren evacuar.

El compromiso al que llegaron las autoridades distritales y locales con estas familias es el de realizar monitoreos permanentes y buscar la reubicación inmediata, porque corren un grave peligro.
Así mismo, se estableció una mesa permanente de seguimiento encabezado por la Alcaldía Local en la que actuaran el acueducto y la DPAE para el traslado de estas familias.
La Secretaría Distrital de Hábitat por su parte realizará un acompañamiento permanente, de carácter informativo y social con esta comunidad. Estos acompañamientos serán seguidos en www.barriosdebogota.com

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Febrero 16, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá