Aprender y Mejorar su Ingreso

Modernización tecnológica presenta la Registraduría del Estado Civil
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Modernización en RegistraduríaPor estos días muchos bogotanos hacen fila frente a las registradurías del distrito para obtener su nuevo documento de identidad ya que hasta el 31 de diciembre hay plazo para la renovación de la misma. Recientemente la entidad presentó los servicios que ofrece de cruces de información y consulta de su base de datos biométrica, los cuales permiten impedir suplantaciones en el sector salud, la banca, las telecomunicaciones, los seguros y en todos los campos en los que existe el riesgo de fraude por suplantación de personas.

El próximo 31 de diciembre concluye la ejecución del contrato suscrito con la empresa Consorcio Sagem para la implementación del programa de modernización tecnológica de la entidad. En el marco de este proyecto se dotó a la Registraduría de la infraestructura tecnológica necesaria en materia de hardware y software, la ampliación a 45 millones de registros de la base de datos automatizada de identificación dactilar AFIS, la digitalización y conversión al sistema AFIS de los archivos físicos decadactilares, la captura de la información biográfica y la reseña dactilar de los ciudadanos, entre otros.

En el contrato para la implementación del proyecto de modernización se estableció, que la utilización y explotación económica de la lectura de la información del código de barras del documento de identidad por medio de equipos lectores, será realizada, autorizada y regulada de manera exclusiva por la Registraduría.

Sagem transferirá la propiedad del decodificador del código de barras y de la firma digital, incluida en los documentos de identificación, a la entidad para que la información del código de barras incorporado en los documentos de identidad y de la firma digital incluida en dicho código, puedan ser leídos e interpretados.

Este nuevo servicio se suma a los cruces de información con el Archivo Nacional de Identificación que ofrece la Registraduría Nacional del Estado Civil y cuya tarifa oscila entre 400 y  mil 400 pesos por cada consulta, dependiendo del volumen y el medio utilizado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, noviembre 27, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Bavaria, Bosa, Ciudad Bolívar, Doce de Octubre, Fontibón-UPZ, La Sabana, Noticias Generales, San Francisco. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Modernización tecnológica presenta la Registraduría del Estado Civil”

  1. yesica paola pedraza miranda on marzo 16th, 2010 at 9:58 am

    me parese que mi cedula se a demorado mucho por llegar no entiendo que pasa con la reguistraduria de vaaledupar ay personas que le llaga la sedula en coa de unos tres meses que pasa com la mia porfavor señor reguistrador respondame si es tan amable

  2. yesica paola pedraza miranda on marzo 16th, 2010 at 10:00 am

    ya tengom de esta esperando mi cedula15 meses de estala esperando que a pasado

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá