Aprender y Mejorar su Ingreso

“Misión X: entrena como astronauta”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Mision X 125 niños con diferentes discapacidades físicas y cognitivas, entrenan sus mentes y sus cuerpos con la ilusión de viajar al espacio sideral, visitar la luna y los planetas y ver de cerca las estrellas y constelaciones de las que tanto les ha hablado su maestro, el profesor Jaime Cabarcas, un filósofo y apasionado docente de astronomía del colegio Distrital Cundinamarca de Ciudad Bolívar.

El programa se llama “Misión X: Entrena como astronauta” y tiene el respaldo de la Nasa y la Agencia Nacional Europea, y en 2016 participan más de 40 mil estudiantes y maestros de 29 países del globo, que deberán cumplir 26 pruebas (física, mentales y de conocimientos) y el que tenga el mejor puntaje será el ganador. En 2013 el grupo de astronomía ‘Luna Llena I’ del profesor Cabarcas ocupó el tercer puesto en el ámbito mundial.

Para este inquieto maestro la verdadera inclusión educativa es aquella en donde todos participan de todo, por eso se dio a la misión de adaptar las pruebas para que estudiantes con discapacidad también pudieran participar. Este año, postuló a su nuevo grupo ‘Luna Llena II’, conformado por 25 niños. El comité organizador avaló su participación, convirtiéndose así en la primera generación de estudiantes con discapacidad en ‘Misión X’.

Los beneficios de ‘entrenar como astronauta’

El programa ‘Misión X: entrena como astronauta’ promueve el buen estado físico y la nutrición sana entre estudiantes de primaria de todo el planeta a través del ‘Entrenamiento para astronautas’. Son 26 pruebas físicas y académicas, que incluyen escalda en roca marciana, caminata espacial, prueba de reflejos y velocidad de la luz, entrenamiento de fuerza de la tripulación, entre otros y se miden los conocimientos del espacio, el universo y los procedimientos para los viajes interestelares.

Miison X 5Andrea Robayo, docente de apoyo de inclusión de la institución comenta que además de los beneficios físicos, ‘Misión X’ tiene un fuerte componente motivacional y actitudinal. “Es increíble ver como estos chicos se emocionan cuando les toca astronomía. Para ellos es sumamente atractivo la idea de viajar al espacio y ser astronautas. Haciendo las actividades ellos son como cualquier otro estudiante, hasta se les olvida que tienen sillas de ruedas y problemas para desplazarse. Además, les estimula la imaginación y les da una motivación muy grande”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Abril 23, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá