Aprender y Mejorar su Ingreso

Miles de lectores cada día en Biblioestaciones
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BibloestaciónMás de 40 mil libros prestados y un total de 12.320 afiliados, es el balance que entregó el programa de fomento a le lectura Bibloestaciones, en su primer año de funcionamiento en las diferentes estaciones de Transmilenio en Bogotá.

Este programa que es impulsado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte  y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en asocio con Fundalectura y Transmilenio, fue inaugurado en marzo de 2008 por el Alcalde Mayor de la ciudad Samuel Moreno Rojas, en 4 portales del sistema de de transporte masivo: Suba, Sur, Usme y Américas y en dos estaciones: Ricaurte y Avenida Jiménez y registrando  a la fecha un total de 12.320 lectores afliados.

El balance señala que la Bibloestación que cuenta con mayor número de afiliados es la de la estación de Suba, con más de 3 mil afiliados, y que la estación donde más se han prestado los textos es de la Ricaurte con 12 mil libros.  Los afiliados que más leen se encuentran en el rango de los 25 a 39 años. El 50 por ciento es de estrato 2 y el 38% de estrato 3.

Qué son las Biblioestaciones
Son pequeñas bibliotecas públicas, en las que hay servicio de préstamo de libros y recomendación de lecturas, 1.800 títulos para niños, jóvenes y adultos, a los que se suman cada mes los títulos de Libro al Viento. Cada Bibloestación, es atendida por jóvenes vinvulados a Fundalectura, quienes se encargan de carnetizar a los usuarios y adelantar el préstamo gratuito de libros.

Las Bibloestaciones, según Catalina Ramirez Vallejo, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte “son un valioso aporte a la infraestructura cultural de la ciudad, que han dejado implantado de manera sostenible la exitosa experiencia de lectura que se logró con los dispensadores de Libro al viento. En estos seis puntos, los bogotanos encuentran la posibilidad de llevarse un libro en préstamo de camino a su casa o al trabajo, para leer en familia, consolidando así a Bogotá como una ciudad de lectores”.

Ubicación
En los portales de Transmilenio de Usme, en esa misma localidad; Américas, en la localidad de Kennedy; Suba en la localidad del mismo nombre y Sur en la localidad de Bosa. Asimsimo en las estaciones Ricaurte en la localidad de Puente Aranda y Avenida Jiménez en el centro de Bogotá.

Las Bibloestaciones están abiertas de lunes a viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche y los sábados de 10 de la mañana a 12 del medio día.

Requisitos para préstamo de libros
1. Solicite el carné en la Bibloestación que más frecuente
2. Seleccione el libro que le interese
3. Pídalo prestado
4. Llévelo a su casa y disfrútelo
5. Regréselo a la misma Bibloestación donde lo prestó, máximo quince después de llevarlo.

Para solicitar el carné solo tiene que: ser usuario de Transmilenio, llenar el formulario de inscripción disponible en las bibloestaciones, ser mayor de edad. Los menores de edad pueden acceder al servicio a través de un adulto responsable.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, marzo 16, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Apogeo, Bosa, Cultura, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Suba, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Miles de lectores cada día en Biblioestaciones”

  1. Noticias Barrios de Bogotá | Fotografia Colombiana on marzo 6th, 2010 at 7:44 pm

    […] Miles de lectores cada día en Biblioestaciones […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá