Aprender y Mejorar su Ingreso

Michael Jackson vive en el pincel de Omar Gordillo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cuando el mundo se enteró de la muerte del rey del pop Michael Jackson, las lágrimas, lamentos y palabras de condolencia no se hicieron esperar. Por eso a solo pocos días de cumplirse un año de la desaparición de Jackson se inauguró en Bogotá, Colombia; la exposición del maestro Omar Gordillo en el que se hace un recorrido por la vida del artista que partió el 25 de junio de 2009.

Desde el pasado martes 15 de junio y hasta el 15 de julio estará la muestra en la Galería el Callejón (Calle 94 No. 13 – 90) en la que 17 dibujos hechos a carboncillo en la técnica de lápiz sobre papel, enmarcan el triunfante recorrido artístico de uno de los artistas musicales más importantes de todas las épocas.

“Este es un homenaje que le hago porque lo vi actuar en el 93 en el Estadio Azteca de México y me impresionó tanto ver como las niñas salían desmayadas de solo verlo y escuchar su música” indicó el maestro Gordillo quien es famoso en Colombia por dibujar niños en situación de vulnerabilidad (gaminsitos), especialmente los que viven en las calles de las grandes ciudades colombianas.

Gordillo fue el invitado especial el día del lanzamiento de la película “This is it”, en el centro comercial Atlantis Plaza, en la que se muestra los ensayos de Michael Jackson, preparándose para sus 50 conciertos en la gira que no se alcanzó a llevar a cabo bajo el mismo nombre. El día de la premier, sus obras estuvieron expuestas de 11 de la mañana a 11 de la noche “cuando alguien me preguntó que si haría lo mismo con Juanes o Shakira le contesté que sí, pero el día que viera a alguien salir desmayado de uno de sus conciertos, pero no por el calor o asfixia, como sucedió en Cuba, sino por el delirio que generé el artista” afirmó el pintor.

El maestro Gordillo dice que la parte humana del Jackson fue lo que más lo impresionó para hacerle este homenaje.  “Los papás y la familia Jackson ya conocen la obra, pero de ese tema hablamos más adelante” afirma.
Cada una de las imágenes que hacen parte de la muestra es de un concierto diferente y es una secuencia desde que Michael era niño y cantaba con lo con los Jackson Five hasta su última época de consagrado artista.

De Bogotá a los Ángeles
La exposición llegará a los Estados Unidos y se exhibirá en el Consulado de Colombia en los Ángeles, con la presencia de la familia Jackson, desde el próximo 25 de junio fecha en que se cumpla un año de la muerte del artista y se prolongará hasta el 30 de julio. Allí, 10 dibujos y 15 pinturas de la vida del rey del pop llenarán el Consulado de música y arte. De ahí partirá al Museo Jackson que se construirá dentro de pocos meses.

Paralela a esta muestra el maestro Gordillo presentará otra más en la Alcaldía de los Ángeles a partir del 20 julio en la que resaltará el espíritu del Bicentenario de la Independencia de Colombia. Esta podrá ser visitada hasta el 30 agosto de 2010.

Fotos cortesía Omar Gordillo. Prohibida su reproducción sin el permiso del artista.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, junio 22, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Cultura, Entrevistas, Especial Bogotá. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

5 Respuesta to “Michael Jackson vive en el pincel de Omar Gordillo”

  1. jimar sanchez on junio 29th, 2010 at 2:46 pm

    hola tu era buibien las caanciones era bacanas

  2. Camila Gaona on julio 11th, 2010 at 6:58 pm

    gracias al q hizo esto posible…..irè sin falta…..MICHAEL JACKSON ..FOR EVER….

  3. leidy pineda on julio 11th, 2010 at 9:29 pm

    gracias por avisar :9
    amo a michael jackson
    y al maestro gordillo
    mil gracias love lives forever!!!

  4. michelle niño on julio 12th, 2010 at 6:46 pm

    hola!!!!cuanto vale la entrada??

  5. Anónimo on julio 12th, 2010 at 11:33 pm

    […] mil de work pweo con mike siempre cerkita de mi !♥ ste miercoles ire a esta expo ♥ http://www.barriosdebogota.com/michael-jackson-vive-en-el-pincel-de-omar-gordillo/comment-page-1/#co… lindas fotoss aunke ando de bajon ke decepcuon algunas samigas ke tengooo me cae bien la cancion […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá