Aprender y Mejorar su Ingreso

Mi parche ambiental

Parche ambiental‘Mi parche ambiental’ es un espacio donde los niños y adolescentes podrán aprender sobre temas como cambio climático, manejo de residuos, prevención del riesgo y cómo cuidar la naturaleza.

En esta página web encontrarán historietas en las que se abordan diversos temas ambientales y consejos prácticos o tips para ahorrar energía, agua, mejorar la calidad del aire, cuidar los animales silvestres y dar un manejo adecuado a los residuos.

Además, los pequeños podrán disfrutar de galería de videos y fotos, juegos y una cartilla llamada “Historias sobre animales”, que se puede imprimir y en la que se pueden desarrollar diferentes actividades pedagógicas; igualmente podrán conocer los humedales y las aulas ambientales en un mapa.

Los niños de hoy son los adultos de mañana, por eso, enseñarles desde pequeños a cuidar y respetar el medio ambiente les convertirá en personas conscientes de los peligros que conlleva el mal uso de los recursos naturales. Cada vez son más las organizaciones y asociaciones preocupadas por concienciar a la población de los problemas que nos vamos a encontrar de aquí a unos pocos años por la contaminación, la desertización, el deshielo, el cambio climático, etc. Algunas de las consecuencias ya se han empezado a notar, como las terribles sequías que azotan unos países, o las catastróficas tormentas que asolan otros.

Una considerable inversión

Mi parche ambientalEl Distrito inició este año un plan de acción ambiental que buscará el mejoramiento y fortalecimiento de las condiciones ambientales y los recursos naturales de la ciudad.

El presupuesto de 2.3 billones de pesos, será distribuido en diferentes aspectos como el eco urbanismo, la educación ambiental y el control y vigilancia entre las instituciones distritales.

La multimillonaria inversión se hará en diferentes entidades como la Secretaría de Hábitat, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Movilidad, la empresa de Acueducto de Bogotá y el Jardín Botánico.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, junio 11, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Tecnología. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá