Aprender y Mejorar su Ingreso

Metro de Bogotá sería viable con participación de privados
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Metro de BogotáEl director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, se reunió con el alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro y le ratificó la voluntad del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de apoyar la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, aunque reconoció “escasez” de recursos para financiar la primera línea de la obra.

Gaviria anunció que la fórmula tradicional para financiar el metro (el Gobierno aporta el 70 por ciento y el Distrito el restante 30 por ciento) no resultaría viable para el proyecto de la capital del país, por lo que habría que buscar nuevas fórmulas para financiar el proyecto, como la participación de privados.

“El proyecto, que se constituye en la obra de infraestructura más importante para el país, se incluye en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. No solo hace parte del capítulo de la Región Centro Oriente en el que se reitera el apoyo de la Nación para implementación, sino que en el articulado que se presentará a consideración del Congreso de la República, se ratifica la voluntad del Gobierno nacional de contribuir con la financiación del proyecto”, precisó Gaviria.

El valor de la obra ronda los 15 billones de pesos y comprende la obra civil, electromecánica, compra de predios y material rodante, pero aún deben cuantificarse los costos asociados a compensaciones sociales, riesgos y costos financieros.

Por el contrario, sin discusión en Bogotá se adelantarán estos proyectos:

• Aeropuerto internacional El Dorado II. En los alrededores de Facatativa, entraría en operación en el 2021.

• Modernización del aeropuerto El Dorado con la ampliación de la pista norte en 900 metros, ampliación terminales nacional e internacional y ampliar la capacidad a 90 operaciones por hora.

• Línea Nueva Esperanza. Proyecto para construir una estación de energía eléctrica. Contará con dos líneas de 500 mil y 230 mil voltios desde la represa de El Guavio hasta Bogotá, iniciativa privada de 50 millones de dólares que beneficiará a 12 millones de personas, cuyo plazo de ejecución es diciembre de este año.

• Saneamiento de la cuenca del río Bogotá. Se plantea monto de inversión preliminar, sujeto a estudios y diseños.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Febrero 3, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá