Aprender y Mejorar su Ingreso

Menos vivienda para los más necesitados
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Vivienda interés socialEn veremos quedan las 120 mil viviendas que se propuso como política la Secretaría de Hábitat, ya que por diferentes razones, se dejarán de construir, para desarrollo prioritario cerca de 32 mil viviendas en la ciudad de Bogotá.
 
Aunque la administración insiste en declarar que los “lotes de engorde” son porciones de terreno disponibles para la Vivienda de Interés Social, el Concejal del movimiento político Mira, Humberto Quijano Martínez manifestó que de las metas que tiene la administración, en total mil 85 hectáreas*, 144.08 se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo, lo que representa un promedio de 11 mil 994 viviendas, que no se podrían construir por presentar amenazas de deslizamiento e inundaciones.
 
Adicional a ello, se dejarán de construir en promedio 20 mil 134 viviendas ya que fueron excluidas 241.86 hectáreas por considerar que ya se encontraban urbanizadas y por inconsistencias en las bases de datos.
 
Como si fuera poco, esto se suma a lo que aún está en el limbo y que son 113 predios por concepto de recursos de reposición que no han sido resueltos por la administración distrital.
 
En resumidas cuentas, es muy mínimo lo que queda para que la política de hábitat se pueda desarrollar en Bogotá, dejando sin oportunidad de vivienda al mismo número de familias que hoy sueñan con tener su propio techo.
 
* Promedio de 111 viviendas aproximadamente por hectárea

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Agosto 28, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, Economía, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, San Francisco. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá