Aprender y Mejorar su Ingreso

Megabiblioteca de Suba se inaugurará en noviembre
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

biblioteca en SubaEn predios asignados por el distrito dentro del Parque Zonal San José de Bavaria se está construyendo en estos momentos la “Biblioteca Pública y Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo”, cuyas obras llevan el 75 por ciento de ejecución.

“Estamos en la parte de acabados y nos falta la última etapa, que es la etapa de dotación, donde van todos los equipos especiales de la biblioteca, del teatro y estamos a menos de 15 días de cerrar la cubierta de la biblioteca”, dijo Camilo Pinillos, director de gerencia de interventoría de la biblioteca Julio Mario Santo Domingo.

Las obras del gran teatro, que tendrá capacidad para mil 300 personas, culminarán en febrero del 2010. Allí, se podrán hacer desde conciertos de rock hasta presentaciones de zarzuela y ópera, debido a que tiene un moderno sistema de acústica.

BibliotecaEste proyecto se construye en la calle 170 con carrera 59 el que le dará una nueva cara a la localidad de Suba. “La idea es que podamos vincular ya la biblioteca con el parque. Una vez la biblioteca sea entregada a quien la va a administrar, Biblored, a mediados de diciembre se podría ver abierta al público”, afirmó Liliana Ricardo, directora del Taller del Espacio Público, de Planeación Distrital.

La nueva biblioteca pública contará con más de 600 puestos de lectura individual, una sala de trabajo para grupos, sala de internet y consulta multimedia, videoteca, sonoteca para consulta de material sonoro como audiolibros; además de material especializado para usuarios invidentes. También dispondrá de una galería de exposiciones, una ludoteca y una bebeteca para estimulacion temprana.

“Es la cuarta megabiblioteca de la ciudad, la que cubre todo el sector norte de la ciudad, que además está cubriendo una población de un millón 200 mil personas en Suba y en Usaquén”, aseguró Liliana Ricardo.

Construcción y ampliación de vías, nuevos senderos y plazoletas, así como zonas verdes arborizadas, también hacen parte de las obras que adelanta el distrito y que le cambiarán la cara a esta zona de la ciudad.

“Las obras aledañas que estamos haciendo es el Parque Zonal San José de Bavaria, que va mucho más avanzado que la biblioteca, casi en un 80 por ciento y nos quedan solo 6 semanas de ejecución de obras, el cual contempla un andén perimetral alrededor de todo el lote, que es de 4.5 hectáreas. Vamos a pasar de una zona que no contaba con andenes a tener andenes en los 4 costados del lote de 8 metros de ancho”, resaltó el director de gerencia del proyecto.

Estas obras son posibles gracias a la donación de la Fundación Santo Domingo, que suma alrededor de 48 mil millones de pesos para la biblioteca y los teatros; y a 25 mil millones de pesos destinados por el distrito.

Biblioteca en Suba“Todo el Parque Zonal San José de Bavaria es de recreación pasiva, va a tener espacios muy amplios por donde caminar, una zona de juego de niños y vamos a tener una rampa de acceso que va a ser bastante impactante para toda la gente de la zona, que va a ser el acceso a la biblioteca como tal”, señaló Camilo Pinillos, director de gerencia del proyecto Julio Mario Santo Domingo.

Y es que alrededor de la megabiblioteca, el distrito construirá zonas verdes arborizadas, cicloparqueaderos, senderos contemplativos, plazoletas, parqueaderos subterráneos con capacidad para 332 vehículos, zona para juegos infantiles y zona de ejercicios.

Pinillos reveló  que se van a “sembrar más de 300 árboles, de los cuales se han traído 60 de la fase III de Transmilenio. De la calle 26  se están transplantando los árboles aquí en el parque zonal”.

En cuestion de vías, ya está la carrera 66, entre la avenida San José y la calle 169 B, que mejora el acceso al sector. “Esta vía nueva, que conecta la avenida San José de Bavaria con la calle 170, nos va a permitir el acceso a los parqueaderos de la biblioteca; en este momento se está haciendo la ampliación y la cerrada de los vallados de la avenida San José de Bavaria en todo el frente de la biblioteca”, explicó Pinillos.

“La inversión del distrito estuvo en los parqueaderos subterráneos, vías perimetrales, redes de servicios públicos y toda la ejecución del parque zonal”, explicó Liliana Ricardo, directora de Taller de Espacio Público, de Planeación Distrital.

Con la colaboración de Samuel Alcalde

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Septiembre 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, San Cristobal Norte, San José, San José de Bavaria, Suba, Suba-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Megabiblioteca de Suba se inaugurará en noviembre”

  1. Melissa on Septiembre 26th, 2009 at 5:11 pm

    La estoy esperando con ansias desde que supe de su construcción en el 2007, me parece escencial que todos los sectores de la ciudad cuenten con una biblioteca a la cual acudir. Anteriormente no había ningún espacio público en el norte con estas características ,y a los estudiantes de este sector nos tocaba ir muy lejos para consultar libros, además la mayoría de las actividades culturales ocurren en el parque simón bolivar o en el centro de la ciudad y estoy emocionada de pensar que podré pasar un buen rato saliendo de mi casa en bicicleta y llegando a este lugar en 15 minutos. Quería que estuviese para mi cumpleaños, pero al parecer no terminará en septiembre.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá