Aprender y Mejorar su Ingreso

Medidores de energía prepago para estratos 1, 2 y 3

Energía prepagoEl concejo de Bogotá aprobó con 17 votos a favor y 10 en contra el Proyecto de Acuerdo, que busca promover la instalación de medidores de energía prepago en los hogares de bajos ingresos pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad, y para ello, los comercializadores de energía promoverán su instalación.

Esta iniciativa busca propiciar el acceso permanente de energía a los usuarios de bajos ingresos pertenecientes a los estratos más necesitados de Bogotá, a través de la instalación de medidores de energía anticipado, como estrategia innovadora orientada a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable y aumentar la posibilidad de consumo de la energía de los hogares de bajos ingresos, y así generar equidad en el acceso al servicio de energía y contrarrestar la ilegalidad.

Los medidores prepago permitirán a los hogares de bajos ingresos acceder ininterrumpidamente al servicio de energía y adicionalmente puede convertirse en un modelo de innovación para racionalizar el consumo de energía en los hogares de Bogotá, lo cual generaría un efecto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos, en tanto reduce brechas de pobreza.

La primera ciudad colombiana en emplearlos fue Medellín, en donde mejoró el consumo racional de energía y se registró una reducción de la cartera morosa de la empresa. Luego se emplearon en Bucaramanga y Barrancabermeja, entre otros centros urbanos.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, agosto 4, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá