Aprender y Mejorar su Ingreso

Medidas del alcalde Petro para descongestionar TransMilenio

Alcalde Petro en SubaDespués de las protestas en el Portal de Suba por el mal servicio del transporte público de TransMilenio y con un saldo de 30 personas heridas, el alcalde Petro para descongestionar el sistema propone iniciar la operación a las 4:00 de la mañana, disminuir el costo del pasaje entre 4 y 6 am a $1400 y la devolución del dinero a los usuarios cuando hayan bloqueos.

El alcalde reiteró que es necesario renegociar los contratos con los operadores privados de Transmilenio.

El mandatario convocó a una marcha el próximo martes a las 4pm en la Plaza de Bolívar para protestar en contra de los contratos actuales de los operadores privados de las fases I y II y exigirles una mejor calidad en el sistema.

Debate de TransMilenio en el Concejo de Bogotá

El Concejal de la Alianza Social Independiente, Juan Carlos Florez, en el cuarto día de debate afirmó que recogiendo las experiencias de los sistemas de transporte de ciudades como Londres, Tokio, Santiago y Nueva York entre otras y recordando los anuncios hechos por el alcalde Gustavo Petro para renegociar con los contratos de los actuales operadores, advirtió que “necesitamos más gestión y menos Bla Bla, Bla”.

Los Concejales escucharon con mucho escepticismo las explicaciones ofrecidas por el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente que en una prolongada intervención respondió las innumerables dudas e inquietudes planteadas por cada una de las bancadas con asiento en el Concejo de Bogotá. “Quedamos con muchas incertidumbres y nada en concreto. La Administración no ofrece verdaderas soluciones a toda la problemática que atraviesa Transmilenio y el SITP”, concluyeron los Concejales.

Desmonte gradualmente de los buses tradicionales

Durante su intervención, la Concejala María Fernanda Rojas Carrascal, de la Alianza Verde propuso que se desmonte gradualmente los buses tradicionales porque en estos momentos existe paralelismo, ya que circulan los buses del SITP y los convencionales. Además, las empresas Coobus y Egobus presentan declaratoria de incumplimiento, cierre financiero, no cumplimiento de metas lo que ha retrasado la entrada total del SITP.

Así mismo, criticó que de los 4.100 puntos de recargas ofrecidos por la administración solo se han instalado 2.457 a diciembre de 2013. “El transmilenio a Soacha ya presenta aglomeración, ya que fue planeado para 50 mil pasajeros y en estos momentos ya transporta alrededor de 80 mil usuarios” y se preguntó que si este tramo será la zona 14 y como se prevé la integración.

Jugoso pago de cerca de mil millones de dólares

El Concejal Juan Carlos Florez, advirtió que el pago a los operadores de Fase I y II de Transmilenio se estima en 1.9 billones de pesos durante los 3 años que fueron prorrogados los contratos por parte del distrito, (los más antiguos) por 240.000 kilómetros, sin pensar en el bienestar de la ciudad.

TransMilenioDe acuerdo con lo denunciado por el cabildante, la Administración “parece estar dando palos de ciego, pues en la prórroga de estos contratos, los operadores no modernizaron la flota, no optimizaron el servicio que prestan y sí recibirá un jugoso pago de cerca de mil millones de dólares ($1,9 billones) por los 3 años adicionales que le dio la alcaldía. Esto por haberse quedado dormido como argumentó Sanclemente”.

Para el Cabildante distrital, Juan Carlos Flórez “es paradójico. Petro siempre ha criticado los contratos de las concesiones de TransMilenio que empezaron en el gobierno de Enrique Peñalosa, siendo una promesa de campaña renegociar a favor de la ciudad estos contratos, pero por desgreño administrativo prorrogó los contratos más viejos de TransMilenio, que son los más jugosos pero que son los de los buses más viejos, por 240.000 kilómetros más de vida útil”.

Por su parte, la cabildante Soledad Tamayo Tamayo, del Partido Conservador, manifestó la falta de ejecución en las metas propuestas para 2016 en materia de kilómetros de malla vial construidos, ya que hasta la fecha solo van 130 kilómetros a falta de dos años para cumplir con los 388 kilómetros estimados. Además de tener solo 8 Troncales en funcionamiento de las 25 propuestas.

 

 

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, marzo 4, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá