Aprender y Mejorar su Ingreso

Medidas de prevención y seguridad vial para buses del SITP‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

revisión buses SITPAnte el lamentable accidente que se presentó el pasado día 10 de julio y que involucró un vehículo del SITP, donde perdieron la vida 3 personas y varias resultaron heridas en la carrera 1a. G este Sur con calle 91, en la localidad de Usme; la Secretaria de Movilidad, Transmilenio y los operadores del SITP se permiten informar:

1 Los operadores están brindando todo el apoyo tanto económico para el sepelio (a través de los seguros de los vehículos) como sicológico y legal a las familias de las 3 víctimas mortales. De igual manera se está realizando acompañamiento a los heridos a través de la Secretaría de Salud. En el momento ya se han dado de alta 14 heridos y permanecen tres, en el hospital del Tunal.

2. Como medida inmediata, los concesionarios del SITP comenzaron a  reforzar los protocolos de seguridad de los vehículos del SITP, esto implica una revisión de la totalidad de la flota, e igualmente a cada bus se le realizará nuevamente la revisión técnico mecánica estipulada por la ley.

3 Transmilenio garantiza a la ciudad que los conductores del SITP son contratados con estándares muy altos: experiencia en manejo de vehículos de transporte público colectivo (mínimo 2 años), licencias c2, c3. Capacitación de mínimo 85 horas, entrenamiento en simuladores con alta tecnología y  revisión estricta del historial de infracciones y multas de tránsito. En este punto es importante enfatizar que actualmente se está firmando un convenio de capacitación con el SENA para reforzar el entrenamiento a los conductores.

4. Con relación al conductor vinculado al accidente en la localidad de Usme, se anuncia que se suspendió de sus funciones hasta que termine la investigación. Tiene una incapacidad médica por cinco días y asistencia sicológica permanente.

5. La Secretaría de Movilidad solicitó a la Policía Metropolitana de Tránsito incrementar  de manera inmediata los controles de  velocidad y  chequeo a los buses en el inicio y finalización de cada ruta, con el fin de garantizar el buen servicio del SITP en la ciudad.

6. La Secretaría Distrital de Movilidad, en desarrollo de sus funciones de control y vigilancia a los prestadores del servicio de transporte público urbano de pasajeros  realizará auditorias durante las primeras semanas del mes de agosto a las 9 empresas que operan actualmente el SITP; actividad en la cual se tendrá especial énfasis en los programas de control a su conductores, los requisitos para la vinculación y permanencia de los mismos, la capacitación de estos y las condiciones laborales en que dichos conductores se encuentran.

En cuanto a los vehículos, la entidad revisará los programas de alistamiento de la flota, así como los procesos para el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos.

7. la investigación sobre el accidente se inició con los testimonios del conductor y avanza de acuerdo al desarrollo que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

8. Reiteran que el SITP es un proyecto de ciudad y todos los actores tienen un alto compromiso con la calidad y la seguridad en su implementación.

Nuevamente y con profundo respeto, manifiestan toda la solidaridad y apoyo a las víctimas y se convierten como la ciudad, en veedores del propio sistema.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Julio 13, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá