Aprender y Mejorar su Ingreso

Medalla de plata para Colombia en Mundial Juvenil de Ciclismo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Colombia logró otra espectacular victoria internacional, luego que el bogotano Jordan Parra se hiciera a la medalla de plata en la modalidad del Scrachat (10 kms), en el marco de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista que se realizan en esta ciudad del extremo sur de Nueva Zelanda.

El bogotano de 18 años, que se mantenía alerta desde el inicio de las 40 vueltas al ovalo de madera siberiana, hizo contacto con el kazajo Gaineyev quien lanzó el primer ataque a sorpresa, llevándose también al bieloruso Muzychkin. Los tres hombres coordinaron el esfuerzo y tras diez vueltas de larga tensión con el grupo persecutor, lograron finalmente hacer la diferencia que les permitió, en la vuelta 13, hacerse a la vuelta de ventaja que les permitiría luchar por las medallas.

En la última vuelta, el bieloruso demostró tener más reserva física y se lanzó por la medalla de oro en tanto que Jordan Parra, activo en la neutralización de otros intentos, se quedó con el subtitulo mundial.

La fiesta se hizo grande en el box colombiano, felicidad compartida por chilenos, mexicanos y argentinos que se acercaron al colombiano para celebrar el segundo éxito latinoamericano de éste mundial, después del bronce obtenido por México en la Velocidad masculina.

¨Esta victoria se la quiero dedicar a mis padres, que han sido vitales en mi carrera deportiva y quiero compartirla con mi entrenador Absalón Rincón, de quien recibí las instrucciones claras de cómo debía hacer esta carrera. También a la Federación y su presidente Jorge Ovidio González, porque me siento feliz de ser parte de la grandeza del ciclismo colombiano::´ dijo Jordan Parra con lágrimas de satisfaccióny envuelto en una bandera colombiana.

Final Scracht Masculino ( 10 KMS)

1- Anton Muzychkin (Bielorusia) 11m 29 s 540 (52.201 km/h)
2- Jordan Parra ( Colombia)
3- Robert Gaineyev (Kazajistan)
4- Alexey Kursatov (Rusia) 1 Vuelta
5- Taise Kobayashi (Japón)

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Agosto 23, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá