Aprender y Mejorar su Ingreso

Medalla a la Maestría se entregará a los artesanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hasta el 26 de febrero está abierta la convocatoria para la inscripción de todos los artesanos colombianos que deseen optar a obtener la Medalla a la Maestría artesanal y fomento a la artesanía en su XXVI edición.

Don Pedro José Africano es un artesano bogotano de 59 años, que tiene un taller con más de 10 personas que aprenden su oficio y fue uno de los ganadores de la medalla artesanal en la categoría artesanía contemporánea, para él, al igual que para los más de 120 inscritos en todos los rincones del país, o los ganadores de Armenia, Pasto y Boyacá es el más grande reconocimiento que puede recibir un artesano.

Según Don José “me hace feliz ,siento que la gente si sabe que es importante lo que yo hago, que es bonito, que es cultura y por eso debo seguir enseñándolo a otros” manifiesta con la satisfacción de haber logrado el reconocimiento.
 
La Medalla a la Maestría Artesanal es la condecoración más alta en la actividad artesanal de nuestro país y es entregada anualmente por el Gobierno Nacional a través de Artesanías de Colombia. Este galardón se divide en cuatro categorías: artesanos tradicionales, artesanos contemporáneos, comunidad artesanal y fomento de la artesanía, y busca fortalecer, promover y preservar los oficios artesanales, a través de sus autores, como parte del patrimonio cultural vivo de nuestro país.
 
La presentación de candidatos para el galardón podrá realizarse por entidades públicas o privadas, locales, regionales o nacionales que trabajen en programas de desarrollo artesanal, centros educativos y otras relacionadas con el sector, igualmente los artesanos, comunidades o entidades se podrán presentar de forma independiente
 
Las entidades y los artesanos interesados en postularse y participar podrán inscribirse y obtener información en la página web de Artesanías de Colombia: www.artesaniasdecolombia.com.co y en el correo electrónico concursos@artesaniasdecolombia.com.co

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Febrero 18, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Ciudad Bolívar, Economía, Estilo de Vida, Kennedy, Negocios, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá