Aprender y Mejorar su Ingreso

“Mayalesu” otro ejemplo a seguir
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Esta es la historia de María Yamile Leon –Mayalesu-, una talentosa mujer que perdió su vista hace 19 años, producto de una grave e irreversible enfermedad, situación que la llevo a desarrollar otras habilidades con las que pretende convertirse en una de las pintoras con discapacidad más reconocidas del país.

Poco a poco ha venido alcanzando sus, metas gracias al apoyo brindado por el Instituto para la Economía Social -IPES-, en fortalecimiento empresarial, diseño, mercadeo, imagen corporativa y desarrollo humano.

María Yamile expone sus obras en el pabellón Bogotá De-muestra de la feria de las colonias, una de las vitrinas comerciales más importante del país.

Con un futuro incierto y atemorizada por su condición de discapacidad, “Mayalesu”, como la conocen en el mundo artístico, aprendió a pintar luego de un largo proceso de rehabilitación, y cambió las jeringas y curaciones, instrumentos que utilizaba cuando era enfermera, por lienzos y pinceles.

”Luego de quedar ciega y perder mi trabajo, tome la decisión de aprender a leer y escribir en braille y así superarme. Durante el proceso, investigue sobre el arte y aprendí a pintar. Mis cuadros son el vivo reflejo de mis recuerdos y sueños”. Afirma Mayalesu.

Rostros alterados, cuerpos desnudos, flores y siluetas son algunas de las obras de arte que expone esta mujer en un espacio para fortalecer su unidad productiva y generar una alternativa de comercialización nacional e internacional, en beneficio de su sostenibilidad económica y competitividad.

Al igual que María, cerca de 800 personas en situación de desplazamiento, condición de discapacidad, indígenas, afrodescendientes, LGBTI y microempresarios/as de estratos 1, 2 y 3 comercializan sus productos en este pabellón.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Agosto 20, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá