Aprender y Mejorar su Ingreso

“Matriculatón” en Bogotá este 16 de febrero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Matriculatón en BogotáTodos los niños y jóvenes que están desescolarizados tienen la oportunidad de estudiar en Bogotá. Por eso, este domingo 16 de febrero se realizará una gran “Matriculatón: la educación te da poder”, liderada Secretaría de Educación del Distrito en tres puntos estratégicos de la ciudad.

Los padres de familia pueden acercarse de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., a uno de los colegios habilitados como punto de atención, bien sea al Fernando Mazuera (Bosa), al Nicolás Esguerra (Kennedy) o al colegio Nicolás Buenaventura (Suba). Allí podrán conocer la oferta de cupos disponibles que hay en los colegios oficiales del Distrito e inmediatamente inscribir a sus hijos y formalizar la matrícula.

Los requisitos para realizar este procedimiento son mínimos: documento de identidad del estudiante y del padre o madre o acudiente; certificados escolares y un recibo de servicio público en el que se pueda evidenciar claramente la dirección del lugar de residencia.

A la fecha, hay cerca de 890 mil niños, niñas y jóvenes matriculados, que ya iniciaron su calendario académico en los colegios del distrito y la meta es lograr vincular a más de 900 mil estudiantes.

Para el secretario de Educación, Óscar Sánchez Jaramillo, es relevante que todos los niños y jóvenes ingresen al sistema educativo y reitera que es corresponsabilidad de todos garantizar el derecho a la educación a la población en edad escolar. “Con esta jornada queremos quitarle más niños a la calle, al trabajo infantil. Queremos decir a los padres que no pierdan esta oportunidad para que sus hijos reciban una educación pública de calidad como las que estamos ofreciendo en los colegios distritales”.

Esta jornada, es una de las estrategias que viene desarrollando la Secretaría de Educación para vincular al sistema educativo oficial a la población infantil y juvenil desescolarizada. Sobre todo, luego de que la SED identificó que en Bogotá hay más de 43 mil niños, niñas y jóvenes entre los 5 a 16 años, que no están estudiando aún, tras cruzar la información de la población SISBEN y el registró de estudiantes matriculados en el Sistema Educativo Oficial.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, febrero 14, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá