Aprender y Mejorar su Ingreso

Mateo´s Toy de Omar Rayo en el Mambo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Obra de Omar RayoDesde el pasado 25 de junio el Museo de Arte Moderno de Bogotá ubicado en el centro de la ciudad, exhibe la muestra “Mateo´s Toy” del maestro Omar Rayo, que se encuentra ubicada en las salas Marta Traba y Alejandro Obregón.

El Maestro Omar Rayo oriundo de Roldanillo, Valle del Cauca, aprovecha, en esta ocasión, la energía de su nieto Mateo, para volver a pintar, y durante los trayectos entre Nueva York y Roldanillo, pinta su reciente serie Los Juguetes de Mateo, que consta de 52 pinturas dedicadas a su pequeño nieto, realizadas durante el periodo de 2008.

Con sus 80 años Omar Rayo es uno de los artistas abstractos geométricos más importantes de la modernidad en Colombia y Latinoamérica. De su obra se resalta, primordialmente, el manejo del volumen, y sus temas recurrentes van de los utensilios de la cotidianeidad hasta los diseños precolombinos, los nudos y arlequines.

Se consagra a la figura geométrica y sus colores predilectos son el rojo, el negro y el blanco, estos dos elementos le permiten descubrir nuevos sentidos en las figuras ancestrales y en las imágenes de la realidad del día a día. Por su parte este artista realiza un excelente trabajo como grabador, desde donde desarrolla una técnica particular llamada Intaglio.

omar Rayo en el MamboLos Intaglios son grabados en relieve realizados con la ayuda de planchas de cobre de cuatro a cinco centímetros de espesor, éstas se barnizan con gruesas capas de pintura para impedir la acción total del baño de acido nítrico y así dejan visible el espacio grabado, siendo grabada la pieza, esta se imprime en papel levemente humedecido y deja en él las formas en relieve. Sus primeros Intaglios corresponden a 1959, y fueron hechos en blanco sobre blanco, después, empezarían a tener color.

Sin duda, Rayo, es uno de los artistas más representativos de Colombia, su obra ha llegado a países de diversas culturas y ha sido galardonado con varias menciones, como el Premio Especial de Grabado en la II Bienal Interamericana de México, así como el Premio del Museo de Arte de Filadelfia y la beca Guggenheim de Nueva York en 1960, entre otros.

Esta exposición estará abierta al público hasta finales del mes de julio de 2009 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Julio 15, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, La Macarena, Noticias Generales, Santa Fe, Uncategorized. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá