Aprender y Mejorar su Ingreso

Más investigadores formará la Escuela de Ingeniería
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En toda persona hay un investigador en potencia. Se requiere gusto por la generación de conocimiento, sentido de la observación, actitud crítica y compromiso con el entorno. Lamentablemente se piensa que la investigación es una tarea reservada para unos pocos privilegiados. Esto origina un círculo vicioso: no se hace investigación → no se sabe investigar → no se produce conocimiento.

La investigación aplicada tiene su fuente en los problemas de las comunidades, que son las que aprovechan los resultados obtenidos. Quizá falta situar la actividad investigadora en el contexto de la realidad de cada participante para plantear investigaciones.

Al tomar la decisión de invertir en una empresa o proyecto, es deseable tener información confiable que minimice el riesgo de fracasar. Un estudio de preinversión bien enfocado permite con un menor costo obtener la información necesaria para soportar tales decisiones.

Las tesis, monografías y demás tipos de trabajos de grado contribuyen a la formación del estudiante y son de gran valía por cuanto permiten establecer un puente entre la universidad y el sector productivo en el que el futuro profesional se desempeñará. Sin embargo, en ocasiones se convierten en un dolor de cabeza por falta de información respecto de la forma adecuada de formular y realizar la investigación.

Por ese motivo la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito desarrollará un programa de investigación entre el 24 de septiembre y el 20 de noviembre de 2010. Más información en el 668 36 00.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, septiembre 2, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Negocios, Noticias Generales, Paseo de Los Libertadores, San Cristobal Norte, Suba, Suba-UPZ, Toberín, Verbenal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Más investigadores formará la Escuela de Ingeniería”

  1. escuela cursos on septiembre 15th, 2010 at 11:55 am

    es una buena oportunidad para que renovemos nuestro interés en la llamada escuela de enseñanza; esa en la que hay cursos técnicos de todo tipo con grandes modalidades de integración

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá