Aprender y Mejorar su Ingreso

Más inversión en el deporte bogotano

ucadBogotá continúa con la consolidación del deporte bogotano dando al servicio de los atletas del registro de la ciudad nuevos equipos y servicios en la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD, para seguir con el fortalecimiento del deporte capitalino a nivel nacional e internacional.

Para ofrecer condiciones óptimas de preparación y participación a los atletas de Bogotá, a través de apoyos, servicios y estímulos en las áreas técnico pedagógicos , científico y psicosocial, el IDRD invirtió cerca de 230 millones de pesos en la adecuación y compra de equipos de alta tecnología para el UCAD, que permite alcanzar las metas y mejores resultados en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, Paranacionales del 2015, así como los Juegos Olímpicos Río 2016.

Igualmente se hicieron inversiones para mejorar las condiciones física y de infraestructura del lugar, mantenimiento hidráulico, eléctrico, impermeabilización de cubiertas, pintura general y pañete de paredes interiores y exteriores de la Unidad por valor de 200 millones.

“La Bogotá Humana sigue consolidando el proceso deportivo con miras a la conquista de los próximos Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en 2015, con estos nuevos equipos donde nuestros deportistas cuentan con atención especializada e implementación de alta tecnología esperamos alcanzar las metas de proyección”, manifestó Aldo Cadena, Director del IDRD.

Dentro de la inversión realizada se encuentra la compra de máquinas de alta tecnología para la intervención de los atletas como un analizador portátil de lactato, monitor de frecuencia cardíaca, equipo de rehabilitación láser , magnetoterapia, y espectofotómetro para análisis de densidad urinaria, entre otros.

Asimismo, se hizo una renovación completa de las máquinas e implementos de trabajo cardiovascular, se adquirieron dos bandas sinfin, bicicletas elípticas, máquinas de fuerza y una unidad “jaula” de entrenamiento funcional.

Bogotá, Forjador de Campeones
Cerca de 464 deportistas del registro de Bogotá se han beneficiado con el apoyo técnico, social y de ciencias aplicadas como medicina general, ortopedia, psicología, nutrición, pruebas de laboratorio, fisioterapia y ayudas educativas, donde se han invertido 13.600 millones de pesos este 2014, siendo esta la mayor inversión que un Gobierno Distrital ha hecho en materia de alto rendimiento deportivo.

La UCAD cuenta con 32 funcionarios especialistas en ramas de medicina deportiva que prestan sus servicios en control biomédico, asesoría psicológica, fisioterapia, asesoría integral al atleta, como académica y laboral, así como seguimiento y control de los planes de preparación y de entrenamiento.

Actualmente, el IDRD le brinda a los deportistas del registro de Bogotá posibilidad laborales, ya que 120 trabajan como monitores deportivos en colegios, instructores de deportes con estudiantes del programa de jornada extendida y profesionales en el área de recreación.

Reconocimiento a deportistas y entrenadores
En el marco de la entrega de las obras de remodelación de esta unidad para deportistas se realizará el reconocimiento social y económico a 10 atletas del registro de Bogotá y 5 entrenadores que lograron durante el segundo periodo de 2014, resultados deportivos a nivel Mundial y Olímpico, logrando obtener podium.

Entre los deportistas reconocidos se cuentan a Andrés Hernández, Marlon Tovar y Paula Aguirre, oros y platas en el Mundial Juvenil de Natación con Aletas, el bronce de Natalia Yopasá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en taekwondo, el oro de Camila Valbuena en el Mundial Juvenil de Ciclismo en Corea, el oro y la plata de Yenny Álvarez en el Mundial Juvenil de Pesas en Rusia y el oro de Yoshua Ruiz en el Mundial Escolar sub 17 de Ajedrez, en Grecia, entre otros.

Los deportistas exaltados en ceremonia pública recibieron adicionalmente un estímulo económico por valor de 32 millones de pesos. Este año se han entregado estímulos mensuales que ascienden a 1.050 millones de pesos y por resultado por valor de 120 millones. Los deportistas de alto rendimiento de Bogotá actualmente se preparan para los Juegos Centroamericanos en noviembre de 2014 y eventos prejuegos clasificatorios a Juegos Deportivos Nacionales 2015.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, septiembre 30, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá