Aprender y Mejorar su Ingreso

Más fortaleza en el Concejo de Bogotá piden cabildantes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Concejo de BogotáLa mesa de trabajo realizada por el programa “Concejo Cómo Vamos” y la Secretaría de Gobierno del Distrito evidenció la necesidad de fortalecer la junta de voceros al interior del Concejo de Bogotá para facilitar la priorización de Proyectos de Acuerdo, los debates de control político e implementar de manera eficaz el nuevo reglamento interno del cabildo distrital. 

Según la Presidenta de la Corporación, concejal Soledad Tamayo, de esta manera se evitaría que algunas iniciativas se repitan, “lo cual mejoraría la productividad del Concejo y la calidad de vida de la gente”. No obstante, el concejal Carlos Baena del Movimiento Político Mira, aseguró que se necesita mayor voluntad política para adoptar las nuevas reglas de juego y conformar bancadas sólidas, dejando atrás la figuración individual. 

Igualmente, se discutió el procedimiento para unificar las proposiciones y proyectos al interior del cabildo ya que en muchas ocasiones este proceso se realiza de acuerdo con el título. La coordinadora del programa “Concejo Cómo Vamos”, Alexandra Rodríguez, recomienda fortalecer la priorización y “evaluar la posibilidad de retirar los proyectos y proposiciones adicionales en busca de garantizar el trámite de las iniciativas que sean escogidas por su trascendencia por los concejales y la ciudad”.

Control de tiempo en los debates
Una preocupación de los voceros de las bancadas es que aún no se puede controlar eficazmente el tiempo de las intervenciones en los debates, sobre todo en las grandes bancadas. Para el concejal Javier Palacio, muchos cabildantes realizan exposiciones extensas por el afán de figurar en los medios de comunicación; frente a lo cual, mostró su preocupación porque los controles políticos del Concejo se están quedando en la esfera mediática y no están teniendo los efectos esperados en la Administración Distrital.

De acuerdo con la coordinadora del programa, Alexandra Rodríguez, es urgente que al interior de las bancadas se realicen debates “con el fin de que se organicen las intervenciones de los cabildantes en conjunto y así tener tiempo para la participación de la administración”.  

La concejal Soledad Tamayo aseguró que el nuevo reglamento interno ha brindado las garantías para que los funcionaros de la administración puedan responder las inquietudes de los cabildantes al interior de los debates. De todas formas, reconoció que el Concejo de Bogotá se encuentra en una etapa de transición y que aún faltan muchos procesos por ajustar y adaptar.

Antes de terminar la mesa de trabajo, la Secretaria de Gobierno, Clara López, resaltó el compromiso del Cabildo Distrital por mejorar su efectividad, hizo énfasis en la necesidad de mejorar en materia, de disminuir la radicación de proyectos de acuerdo y en mejorar la calidad de los mismos con el fin de que la ciudad avance en todos los aspectos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, mayo 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá