Aprender y Mejorar su Ingreso

Más de 8 mil indigentes serían rehabilitados
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Indigentes en BogotáLa Secretaría de Integración Social rehabilitará a 8 mil 300 habitantes de la calle en los hogares de paso. Se les brindará alimentación y se reincorporarán a la sociedad por medio de proyectos productivos, luego de recibir atención médica y psicológica.

Servicios de alojamiento, descanso, tres comidas diarias y dos meriendas son servicios que se prestan en los ‘Hogares’. Además, se distribuyen productos para el aseo personal y se da la posibilidad de bañarse con agua potable.

Los hogares de paso contarán, bajo la aplicación de un nuevo modelo de atención estandarizado, con mil 150 cupos diarios para atender a las personas que se encuentran en extremo grado de fragilidad social.

El proyecto brindará apoyo a estas personas y serán incluidos en procesos de formación, mediante redes de apoyo. También se les entrega una prenda para dormir mientras se alojan , reciben terapias junto a profesionales en medicina, psicología, trabajo social y terapia ocupacional, así como formación en artes y deportes.

La restitución de derechos y la protección a la persona, en el marco del Sistema Distrital para transformar la calidad de vida en calle, son prioridades del “Gobierno de la Ciudad”.

En un inicio se manejó la cifra de 14 mil habitantes de la calle. La alcaldía corrigió a 8 mil indigentes en Bogotá, luego que eran sólo 6 mil. Sin embargo, lo realmente preocupante es que el Plan de Desarrollo no tiene una propuesta agresiva para acabar con este problema social, pues según las cifras de la ruta del actual gobierno, el propósito es reducir el número de habitantes de la calle en apenas un 8% en cuatro años. Esto motiva a que la propuesta expuesta aquí sea real.

Algunas zonas se han ido consolidando como lugares de asiento para los indigentes. “Cinco Huecos”, “El Bronx”, los alrededores de la plaza de mercado de Corabastos, el barrio 12 de Octubre y debajo de algunos puentes vehiculares específicos, como el de Fucha, podrían convertirse en la pesadilla que algún día significó el llamado “Cartucho”.

De igual manera la Concejal de Bogotá Gilma Jiménez, quién durante su gestión presenció la rehabilitación de por lo menos mil 500 personas, asegura que actualmente no existen políticas distritales claras que permitan controlar esta problemática.

“El tema no tiene que ver con pobreza, sino con adicciones, y eso es mucho más difícil. Lo que pasa es que el proceso de cada una de estas personas vale por lo menos 10 millones de pesos y requiere de tiempo y compromiso las 24 horas”, explica.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Septiembre 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

3 Respuesta to “Más de 8 mil indigentes serían rehabilitados”

  1. manuel perez on Octubre 5th, 2010 at 3:42 pm

    hola me parece muy bueno el articulo y el proyecto propuesto. la ayuda de la indigencia es muy importante ya que todos somos seres humanos y necesitamos calidad de vida sea en la situacion en la que se encuentre , soy profresional de medios audiovisiuales y me encantaria hacer un proyecto audiovisual , me podrian dar infomarcion sobre los hogares . nombre direccion. etc. muchas graciass

  2. yulieth infante on Noviembre 11th, 2010 at 9:30 pm

    me gustaria saber sobre sus servicios ya que mi esposo consume drogas porfavor enviar mas informacion y sobre sus ayudas.

  3. Liliana Quevedo on Febrero 18th, 2011 at 10:13 pm

    buenas noches tengo un hermano desaparecido hace 3 meses en la localidad de Fontibón al parecer fue escopolaminado, posiblemente este an condición de habitante de la calle por lo mismo quisiera contactarme con ustedes para visitar hogares de paso y por lo menos saber si alguien lo ha visto.

    quedo atenta mil gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá