Aprender y Mejorar su Ingreso

Más de 2600 niños Bogotanos conocerán el mar éste año
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Niños en el marNiños de los estratos 1 y 2 no sólo conocerán el mar y muchos atractivos culturales y recreativos de la Costa Norte, sino que también, por primera vez, tendrán la experiencia de viajar en avión. El objetivo en 2009 es aumentar el número de estudiantes participantes y ofrecer otros destinos de la geografía nacional, en lo cual será fundamental la gestión que realicen los Directores de Cadel con cada una de las Alcaldías Locales.

Los fondos de Desarrollo Local de Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz han colaborado de una manera especial para motivar los estudios y a la vez la actividad pedagógica de los estudiantes de Bogotá.

Por ello, el primer grupo de 80 niños y niñas expedicionarios viajará el próximo 24 de marzo, e igual número de estudiantes lo hará semanalmente por tierra durante el primer semestre del año.
‘Expediciones Pedagógicas al Mar’ con directores de Cadel, representantes de la Secretaría de Educación del Distrito, la Fundación Mario Santodomingo, la Caja de Compensación Familiar (Colsubsidio), Avianca, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, entre otros hacen posible el viaje.

El objetivo es estimular a los estudiantes de quinto a noveno grado que han obtenido los mejores resultados académicos y que no conocen el mar. Después de las vacaciones de mitad de año se reanudarán las expediciones al mar, pero esta vez en avión, gracias al apoyo de Avianca.
La SED asigna 7 mil millones de pesos anuales a las expediciones pedagógicas que se llevan a cabo en Bogotá, con una cobertura cercana al total de la población escolar del sistema educativo oficial.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Marzo 23, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá