Aprender y Mejorar su Ingreso

Más de 2 mil millones en negocios de Compre Colombiano
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

LizethUn total de 378 citas permitió que 115 empresarios de diferentes municipios de Cundinamarca lograran expectativas de negocios por $2.146 millones con los 20 compradores que hicieron presencia en la Rueda Compre Colombiano, que realizó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el vecino municipio de Soacha.

Desde muy temprano llegaron los empresarios locales y provenientes de municipios como Guaduas, Chía, Chipaque, Choachí, El Cerrito, Flandes, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Madrid, Mosquera, Sibaté, Silvania, Sopó y Zipaquirá, para ofertar sus productos.

Las grandes empresas y superficies participantes fueron Dafiti – Bigfoot Colombia SAS, Global Apparel, Grupo Euroambientes S.A.S., Ingenio Providencia, Irreal, Distribuciones Damasco, Ambar Artesanías, Aristas, Cardamomo Sport, CI Tropic Kit EU, Club El Nogal, Mercantil La Montaña, Olmué Colombia SAS (Grupo Oriente productores de fruta congelada), Riopaila Castilla y Olímpica.

Camilo Andrés Rabelly, de la empresa Phalapfale S.A.S, llegó a la rueda para ofertar y comercializar sus productos 99% a base de lenteja. “Producimos hamburguesas vegetarianas, de hecho el nombre en árabe de la empresa traduce hamburguesa; sándwich, pinchos, raviolis rellenos de queso crema y masa de lenteja por libras y kilos”, explicó.

Esta empresa nació hace 8 años en Soacha, genera 10 empleos y se constituyó legalmente en con la finalidad de mejorar el consumo alimenticio del municipio con productos que puedan reemplazar la carne. Los productos se distribuyen en Soacha y Bogotá, y a Cali envía 75 kilos de masa para un grupo de mujeres vegetarianas.

Por su parte, en calidad de compradora estuvo Lizeth Correa, gerente de la empresa Tropic Kit de Cali (foto). “Hemos participado en tres eventos de este programa con el objetivo de conseguir nuevos productos del sector agrícola y agroindustrial, y lo hemos logrado, pues actualmente tenemos varios proveedores”, afirmó al señalar que próximamente abrirán un centro de acopio en Cali, para apoyar a los proveedores de Nariño y el Cauca.

Mediante su presencia en Compre Colombiano, Tropic Kit ha logrado conseguir 8 proveedores de regiones como Quindío, Nariño, Santander y Valle. Los productos colombianos que esta gran empresa adquiere son distribuidos, además de Colombia, en países como Curazao, Ecuador, Chile, Panamá, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Jordania, Japón, China y Corea, entre otros.

Paralelo a la Rueda Compre Colombiano, 30 empresarios de Cundinamarca tuvieron la oportunidad de participar en la Exhibición empresarial, con achiras y almojábanas, botines, artesanías, bisutería y productos novedosos como hamburguesas de lenteja.

De igual forma, los empresarios asistentes recibieron capacitaciones sobre la plataforma de servicios de HP, herramienta que ofrece habilidades en negocios con tecnologías de la información, e igualmente obtuvieron asesoría para sus procesos de formalización por parte de entidades como Invima, Cámara de Comercio de Bogotá, Bancóldex, Sena, Alcaldía de Soacha y GS1.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, agosto 2, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Economía, Especial Bogotá. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá