Aprender y Mejorar su Ingreso

Más de 11 mil mesas de votación se instalan en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Un total de 4 millones 745 mil 540 ciudadanos podrán votar en Bogotá este domingo 30 de mayo en la elección de Presidente y Vicepresidente de la República. De este total, 2 millones 179 mil 542 son hombres y 2 millones 565 mil 998 mujeres son los que están habilitados para sufragar en la capital del país, donde se instalarán 11 mil 423 mesas en 469 puestos de votación, que estarán abiertos entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde

El puesto de votación en el país con el mayor número votantes es el centro de ferias y exposiciones, Corferias, donde 668 mil 496 ciudadanos están habilitados para votar en las 840 mesas. En cada una de estas mesas pueden sufragar hasta 800 personas. En los demás puestos de votación instalados en la ciudad el potencial electoral por mesa es de 400 ciudadanos.

En los pabellones 1, 3, 4 y 6 de Corferias pueden sufragar únicamente los ciudadanos con cédulas expedidas en Bogotá entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad. Las cédulas expedidas con posterioridad al 7 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite y no están habilitadas para sufragar en Corferias.

Asimismo, en la circunscripción electoral de Cundinamarca (que no incluye a Bogotá) se instalarán 3 mil 428 mesas de votación para que 1 millón 488 mil 079 colombianos sufraguen en el departamento, de los cuales 754 mil 288 son mujeres y 733 mil 791 son hombres.

Para las elecciones del domingo 30 de mayo, 80 mil jurados de votación fueron designados en Bogotá, los cuales recibieron capacitación desde el 4 hasta hoy 27 de mayo en 25 salones simultáneos del pabellón 6 de Corferias.

La línea 4850100 está habilitada para que los bogotanos puedan preguntar la dirección del puesto de votación donde pueden sufragar. De igual manera, en las líneas 113 y 01 8000 52 2010 y dando clic aquí pueden consultar su lugar de votación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, mayo 27, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá