Aprender y Mejorar su Ingreso

Mártires y Kennedy ya tienen nuevos alcaldes locales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El abogado Luis Fernando Escobar fue designado como el nuevo Alcalde Local de Kennedy y el administrador público Diego Ricardo Piñeros estará al frente de la localidad de Los Mártires.

La decisión se tomó luego de las entrevistas realizadas el martes 20 de marzo, por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; el Secretario Distrital de Gobierno, Antonio Navarro Wolff; y el Secretario General, Eduardo Noriega; a los integrantes de las ternas enviadas por las JAL de estas localidades al mandatario capitalino.

El nuevo Alcalde Local de Kennedy es defensor de derechos humanos, ex personero de Soacha, reconocido por haber denunciado los falsos positivos a jóvenes del municipio vecino y de algunas localidades del sur de Bogotá. Cuenta con una amplia experiencia administrativa y fue candidato a la alcaldía de este municipio de Cundinamarca por el Partido Verde.

Por su parte, el Alcalde Local de Mártires es administrador público, especialista en gerencia pública y control fiscal. Los dos son residentes de sus respectivas localidades.

Ternas devueltas
En el proceso de selección de nuevos alcaldes locales, la Secretaría Distrital de Gobierno ha devuelto dos ternas. Se trata de las presentadas por las Juntas Administradoras Locales de Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

En la primera, la devolución obedeció a la renuncia de la única mujer integrante de la terna, por lo que la JAL debe repetir el ejercicio de votación para la reconformación de la misma, mientas que en Tunjuelito la terna fue devuelta en cumplimiento de un fallo de acción de tutela que ordena suspender su conformación.

Las entrevistas con los ternados continuarán durante esta y las próximas semanas hasta tanto se surtan los procesos para todas las localidades. Paulatinamente se darán a conocer los nombres de los seleccionados.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, marzo 23, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Bavaria, Calandaima, Carvajal, Castilla, Corabastos, Gran Britalia, Kennedy, Kennedy Central, La Sabana, Las Margaritas, Mártires, Noticias Generales, Patio Bonito, Santa Isabel, Timiza, Tintal Norte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá