Aprender y Mejorar su Ingreso

Marlon Moreno “El Capo” se confiesa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Marlon Moreno regresó a las pantallas de la televisión colombiana encarnando el personaje que más satistacciones, pero también dolores de cabeza le ha traído. El caleño confiesa que en esta segunda temporada ha disfrutado más interpretar a Pedro Pablo León Jaramillo y que en estos nuevos capítulos intentó entregarle al televidente el mejor ‘Capo’ que pudiera hacer.

‘No’, fue la respuesta del actor Marlon Moreno cuando le propusieron ponerse nuevamente el traje de Pedro Pablo León Jaramillo y protagonizar la segunda temporada de ‘El Capo’. Varias eran las razones por las que no quería hacerlo, como por ejemplo que podría encasillarse en el personaje, pero la principal, temía volver a interpretar a León Jaramillo, un ser que encarnó desde sus entrañas, le trajo fama mundial pero del que confesó, lo afectó a nivel personal.

Fueron 10 meses los que tuvieron que pasar para que Marlon Moreno, alejado de las cámaras, en su intimidad, lograra separarse de la piel de ‘El Capo’ luego de grabar la primera temporada. Un tiempo en el que intentó darse su espacio, encontrarse a sí mismo, regresar con los que quiere, darles la importancia que se merecen, volver a ser Marlon y que sus allegados compartieran con él y no con el personaje que se había apoderado no solo de su cuerpo, sino en ocasiones de su mente.

Cuando sintió que había superado esta fuerte prueba, decidió regresar a la televisión e interpretó a Juan Felipe Becerra en ‘A corazón abierto 2’, un personaje totalmente distinto con el que por momentos hacía al televidente olvidar al frío, ambicioso, calculador y seductor Pedro Pablo. Pero la gente quería más ‘Capo’. Mundo FOX, en Estados Unidos estaba por salir al aire, y uno de sus principales atractivos de esta nueva opción para el público estadounidense era presentar la continuación de la historia del delincuente de la ficción más famoso de Latinoamérica.

Aunque seguía dubitativo y con el temor de repetir lo que le sucedió en la primera temporada, Marlon Moreno aceptó ser nuevamente ‘El Capo’. “Lo hice principalmente porque me lo pidieron los Duque (Samuel Duque y Samuel Duque Jr., padre e hijo, respectivamente Presidente de FoxTelecolombia y Vicepresidente de Operaciones de esta misma productora). Son como mi familia, los conozco desde hace muchos años. Creyeron en mí cuando muy pocos lo hacían, este era el momento de yo creer en ellos porque sé que sólo quieren lo mejor para mí”, cuenta Moreno, a la vez que enfatiza que también decidió decir ‘sí’ porque esta nueva temporada era un proyecto bastante ambicioso, con una calidad de producción nunca antes vista en Latinoamérica.

De cómo fue el reencuentro con ‘El Capo’, de cómo hizo para volver a representarlo, de si lo afectó nuevamente y se repitió la historia, de qué viene para el personaje, fueron algunas de las cosas de las que habló Marlon Moreno, el hombre detrás del ‘inmortal’ Pedro Pablo León Jaramillo.

– ¿Cómo fue volver a ser ‘El Capo’?
Fue mucho más fácil de lo que creía. Esta vez llegué más tranquilo, con las mismas ganas, pero dispuesto a gozármelo más. Ya sabía a qué me enfrentaba, por lo que también sabía cómo controlarlo. Prácticamente el universo conspiró para que yo volviera a ser ‘El Capo’, así que les daría al mejor ‘Capo’ que pudiera hacer. Son muy pocos los actores que pueden hacer nuevamente un personaje exitoso, y yo tengo esa oportunidad. Junto al equipo de producción tenemos el reto de demostrar que las segundas partes en Colombia si pueden funcionar.

– ¿Fue difícil retomar el carácter y psicología del personaje?
No, fue cuestión de días, máximo una semana. Todo lo que es Pedro Pablo León Jaramillo estaba en mi memoria, así que sólo fue cuestión de recordar lo que hicimos hace tres años. ‘El Capo’ está en mi ser, el personaje ya estaba construido, eran muy pocos los detalles los que había que añadirle basados en lo que le ha sucedido.

– ¿Necesitó ver algo del personaje en los capítulos de la primera temporada para volverlo a interpretar?
Tengo la costumbre de ver mucho después lo que hago y realmente no sé ni por qué. Hasta ahora estoy viendo lo que he hecho hace como cinco años, como ‘Soñar no cuesta nada’. Tengo la primera temporada de ‘El Capo’ en DVD en la casa, esperando a que me siente a verla con mis hijos, pero por el momento no creo que lo haga. He visto más veces los primeros capítulos de esta nueva temporada por cuestiones de promoción.

– ¿Tiene algunos cambios Pedro Pablo en esta nueva temporada?
Cambió su sentido de la vida porque su ambición ya no es el dinero, sino salvar a su familia, a su hija y a su esposa, que siguen viéndose afectadas por su culpa. En esta temporada, en sus diálogos tiene más cuestionamientos políticos y en ocasiones yo le he agregado una dosis de humor negro. ‘El Capo’ es el mismo, una persona inteligente, calculadora, seductora, fría, directa, elocuente, elegante, pero viene recargado.

– ¿Interpretar al personaje lo ha afectado emocionalmente como en la anterior temporada?
No, esta vez he podido desprenderme del personaje cuando dicen corte. Ya no me llevo a Pedro Pablo a la casa, y es algo que han agradecido mi familia y mis amigos. He disfrutado mucho actuar en esta segunda temporada, a pesar de que las escenas son más fuertes, como lo fue la muerte de La Perrys. Escenas como esa tienen una carga emocional muy grande a las que me he entregado con pasión, como siempre, pero que he sabido controlar mejor.

– ¿Por qué cree que el personaje es tan atractivo para los televidentes, no sólo de Colombia, sino de los más de 20 países en donde se ha emitido la serie?
Es una persona que tiene unos valores que todos quisiéramos que tuviera un amigo, como por ejemplo la lealtad. Él te da su palabra y no hay necesidad de firmar ningún papel para que lo cumpla. También su honestidad, el ser tan sincero, son cosas que atraen. El contenido sociopolítico que tiene la serie ha agradado bastante, él no le teme hablar mal de los poderosos, de denunciar las injusticias del sistema. Creo que también la gente ha sentido su debilidad porque Pedro Pablo no le ha temido a llorar cuando sufre.

– Esta temporada también tiene más escenas de acción, ¿cómo ha trabajado este aspecto?
Trato de hacer ejercicio todos los días y alimentarme bien, porque a esta edad los golpes duelen más. Me ha tocado correr, saltar, nadar, disparar, de todo. La exigencia física ha sido importante por las escenas de acción, pero también porque hemos grabado en muchas locaciones del país y de Estados Unidos, todas con climas distintos.

– Como dijo anteriormente, para esta temporada ‘El Capo’ tiene un discurso político y hasta filosófico más marcado, ¿hasta qué punto está de acuerdo con lo que dice el personaje?
El libreto en voz del personaje tiene unas reflexiones profundas sobre temas que tocan llaga como la política, la religión, el amor, las drogas, y en la mayoría de las ocasiones estoy de acuerdo con lo que se dice. En ocasiones, con la autorización de Gustavo Bolívar (libretista de la serie) y de los directores, me he atrevido a complementar los diálogos con cosas que pienso y que creo están en la misma dirección de los ideales de Pedro Pablo.

– ¿Cómo ha asumido todo el fenómeno que se ha creado en torno a la serie y al personaje?
Ha sido algo que jamás imaginé. Ver una valla gigante con tu cara en Estados Unidos, es algo que asusta. Todas las muestras de cariño las recibo con afecto, al igual que las críticas, pero hasta ahí. Trato de no subirme en triunfalismos, ni que este tipo de cosas afecten mi vida ni negativa ni positivamente. Trato siempre de conservar mi tranquilidad y si me creo el cuento de la fama, hasta ahí llega esa tranquilidad.

– ¿Qué pueden esperar los televidentes de esta nueva temporada?, ¿qué viene para Pedro Pablo?
Muchas aventuras y un trabajo hecho con pasión. Las interpretaciones son más maduras, hemos evolucionado a los personajes. Hay más recursos, el equipo de producción se ha esforzado mucho y las escenas de acción son de primer nivel. El resultado creo que es fantástico.

Fotos: Cortesía Lilo Vilaplana, Canal RCN.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Septiembre 25, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Chapinero, Entrevistas, Especial Bogotá, Estilo de Vida. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá