Aprender y Mejorar su Ingreso

Mario Mendoza presentó “La locura de nuestro tiempo”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El hecho que una persona sea condenada a pagar varios años de prisión por robarse dos libros del escritor Mario Mendoza y a permanecer recluido en una cárcel de Bogotá, llevó a este prolífico escritor bogotano a plasmar en su nuevo ejemplar los apuntes, vivencias y experiencias que se viven en el día a día.

Hace pocos días en la Librería Nobel, al norte de la ciudad Mendoza entregó al público su más reciente publicación “La locura de nuestro tiempo” en el que reúne historias, retratos y diagnósticos cuyo eje central es justamente esta institución inicial. En este libro se viaja de Bogotá a Tel Aviv, pasando por Ciudad de México, Calcuta, Río de Janeiro, Bangkok o New York donde se desarrolla cada una de las historias.

A diferencia de sus anteriores libros (Cobro de sangre, Buda blues, Satanás, entre otras) este recopila notas de cuadernos que han pasado inadvertidas para los demás, retratos breves de personajes que atraen por una razón u otra.

“Es una reflexión de la época y de los tiempos que no han sido los mejores. Son tiempos difíciles, épocas arduas y de personas que están en mal estado” dijo el autor.

El prólogo del libro se lee una declaración de amor a Bogotá, a esta urbe de cemento que se hunde cada día en la desidia de sus gobernantes, “… pobre, fría, sin mar, déspota y con fama de violenta”.

Mendoza retrata con las palabras los hechos que ocurren a su alrededor y lleva al lector a sumergirse en mundos reales vividos por él y que relata lo que ha vivido en su vida como estudiante, escritor y cronista. Se podría decir que es un testamento literario.

Su nueva novela será presentada en el mes de agosto en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Junio 22, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Cultura, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Mario Mendoza presentó “La locura de nuestro tiempo””

  1. Leidy Gutiérrez Parra on Julio 6th, 2010 at 11:26 pm

    ¡Excelente! Tuve la dicha de asistir al lanzamiento y aunque llegué tarde pues tuve varios problemas para llegar, quedé completamente satisfecha con el evento, como siempre Mario fantástico… Y el libro es de lo mejor, yo siempre lo cargo a todo lado, es como mi biblia.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá