Aprender y Mejorar su Ingreso

María Mercedes Maldonado, alcaldesa (e) de Bogotá

Presidente SantosAntes de viajar a Ciudad de México donde se llevará a cabo el homenaje de despedida al Nobel colombiano Gabriel García Márquez, el presidente Juan Manuel Santos, se pronunció respecto al nombramiento del alcalde encargado de Bogotá y designó a María Mercedes Maldonado como primera mandataria de los capitalinos. Maldonado hace parte de la línea más petrista de la terna presentada por la Alianza Verde Progresistas.

Santos se entrevistó con la alcaldesa interina antes de tomar una decisión. También se reunión con Guillermo Alfonso Jaramillo. Con Antonio Navarro Wolff no hubo ningún encuentro.

«La doctora Maria Mercedes la escogí porque es la persona que está en el gabinete, conoce muy bien las políticas de la ciudad, es una persona muy bien preparada», manifestó el Jefe de Estado en Bogotá, antes de viajar a Ciudad de México. De igual manera, el Presidente Santos aprovechó para reconocer la labor realizada por el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien estuvo al mando de la capital del país mientras se realizaba esta designación. «Estos días en donde estuvo encargado de la ciudad fueron muy fructíferos. Le tocó trabajar el doble pero le agradezco muchísimo su buena disposición, su trabajo», dijo el Mandatario.

María Mercedes Maldonado, abogada de la Universidad Externado de Colombia, con maestría y doctorado en Urbanismo de la Universidad de París XII, se desempeña como Secretaria de Hábitat del Distrito, trabajó cerca de seis meses en el cargo de secretaria de Planeación, etapa durante la cual trabajó en la consolidación y aprobación del Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016.

Maldonado y SantosLa señora Maldonado es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de doctorado en Urbanismo, Universidad de Paris XII. Su actividad profesional ha estado ligada con la academia como profesora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, investigadora del CEDE y CIDER de la Universidad de los Andes y ha trabajado en diferentes entidades públicas y privadas, del nivel nacional y municipal, en temas urbanísticos, de derecho urbano y de vivienda.

Finalmente el Mandatario enfatizó que ha actuado conforme al ordenamiento legal. «Cuando destituí al Alcalde (Gustavo) Petro lo hice cumpliendo la ley. Y reitero una vez más: si algún juez me ordena su restitución no vacilaré en cumplir con esa orden», expresó.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, abril 21, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá