Aprender y Mejorar su Ingreso

María Adelaida Puerta una actriz en todo su esplendor
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

María Adelaida PuertaLa transformación de María Adelaida Puerta desde hace 10 años cuando comenzó su carrera de actriz en la televisión, ha sido completa. Esta bella mujer, capaz de desplegar dulzura y frescura, amor y odio en sus caracterizaciones, estudió comunicación social en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, pero muy pronto cambió los micrófonos, las salas de redacción y el mundo del periodismo, por la actuación, su verdadera pasión.

Dentro de la misma institución educativa, en la que perteneció al grupo teatral, descubrió lo que ya sabía desde antes: que lo suyo era la actuación, estar sobre las tablas o al frente de las cámaras de televisión y cine. Fue así como María Adelaida se retiró de la universidad y a los 18 años viajó a Bogotá con la idea de convertirse en actriz

En la escuela del Teatro Libre de la capital colombiana, estuvo dos años, pero luego de este tiempo decidió independizarse. Por tal razón, trabajó de lunes a sábado en un bar de la ciudad y al tiempo empezó su correría por los distintos estudios de televisión presentando castings.

Se inició en el Canal RCN en la serie “Francisco el matemático”. De ahí integró el grupo “Mapa Teatro”, grupo de arte dramático con el que viajó a México y Bolivia. Posteriormente, con el dinero que ahorró, viajó a New York donde tomó varios talleres teatrales. Cuando regresó a Colombia, su carrera en televisión y cine despegó definitivamente.

Dentro de las producciones en las que ha estado se destacan “Tiempo Final” y “Sin Retorno”. En cine trabajó en las películas “El Colombian dream” y en “Cuando Rompen las Olas”. Pero tal vez su papel más recordado es el de Catalina en “Sin Tetas no hay paraíso”, donde también estuvo junto a Marlon Moreno y los libretos de Gustavo Bolívar.

Sin el estigma de ser una actriz de un solo éxito, ahora María Adelaida hace parte de “El Capo”, con un personaje que ha dado mucho de qué hablar, ya que en la serie se transforma en “La Perrys”, una mujer fría, cruel, temeraria, asesina por naturaleza y capaz de cualquier cosa.

La buscamos en el centro de Bogotá, en el barrio Santa Fe, donde se encontraba grabando las últimas escenas de la serie antes de viajar a México a cumplir un contrato que tiene pendiente. A diferencia de “La Perrys”, María Adelaida Puerta es una mujer dulce y muy sencilla

Barrios de Bogotá: ¿Cómo es “La Perrys”?
María Adelaida PuertaMaría Adelaida Puerta: Es un personaje fuerte, muy complejo porque tiene muchas facetas, es una matona que se gana la vida con la vida de otros, pero además es una mujer muy leal que está dispuesta a las que sea con tal de defender a El Capo y a los seres que ella quiere. Es generosa, tiene un corazón muy grande, entonces es como un poco contradictorio. Es un personaje muy diferente a todo lo que había hecho, porque ella es un poco masculina.

De “La Perrys” no podemos decir que sea mala, sino que es una mujer que le tocó crecer en unas circunstancias sociales que le fueron transformando y moldeando su forma de ser, hasta convertirla en una asesina.

¿Cuáles han sido los retos más grandes y el trabajo para asumir este personaje?
He tenido una transformación tanto física,como por dentro. He investigado mucho sobre el tema del sicariato, de dónde viene todo esto, leyendo libros, viendo muchas películas y mucho entrenamiento de armas y entrenamiento físico, con un entrenador para tener más agilidad y más fuerza. Como mujer también he intentado encontrar esa parte masculina y violenta, pero a la vez, de lealtad y firmeza.

¿Qué ha leído o que ha visto del tema de las sicarias?
De sicarias si es poca la información. Pero, estuve leyendo el libro “No nacimos pa’ semilla”, que ya había leído cuando estaba en el colegio. Es un libro que a uno le da bastantes herramientas sobre este mundo. Estuve viendo películas como “Rodrigo D no futuro”. Leí bastante sobre narcotráfico y ahí cuentan todas las historias de estos sicarios que trabajan para ellos. También tuve la oportunidad de visitar una cárcel y hablar con una persona que me dio un poco de información de su vida, de dónde o por qué terminó haciendo este tipo de cosas.

¿Le gusta el look de “La Perrys”?
A mí la verdad sí me gusta. Me encanta este tipo de cortes porque yo soy un poquito rockera. Además la idea de este oficio es esa,  transformarse todo el tiempo, cambiar y ser diferente siempre. Que no sólo se trate de un cambio de vestuario, sino que uno realmente sienta una transformación, eso es lo bonito de esto.

¿En qué es diferente “El Capo” a otras series de narcotraficantes?
La están abordando desde un punto de vista más íntimo, porque las otras historias se centran más en los movimientos de estas personas y no en su esencia. Siento que se mete un poco más en las entrañas de la vida real de un capo, es una cosa más íntima.

¿Cuál es la diferencia entre este personaje y el de “Catalina” en “Sin Tetas no hay paraíso”?
Son personajes muy diferentes, entonces toca abordarlos de manera diferente, cada uno tiene su manera de moverse, de hablar, comportarse de acuerdo a lo que es cada uno.

¿Cómo ha asumido la fama ante el público que la aclama y la admira?
Normal, sigo siendo la misma María Adelaida, solo que ahora gracias a Dios tengo más reconocimiento de la gente y eso es bonito. La fama es efímera y uno no se puede comer ese cuento porque en dos segundos la gente te olvida y hay que seguir trabajando, estudiando y seguir en elcamino.

¿Qué viene después de El Capo?
Voy saliendo para México ya que allá tenía un contrato hace rato estancado y ahora me toca ir a cumplirlo, más por cuestiones legales, me voy para cumplir con ese contrato porque me encantaría quedarme acá. Me encanta trabajar en Colombia y me encanta estar acá, pero son cuestiones que hay que cumplir.

María Adelaida Puerta

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Diciembre 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Entrevistas, Especial Bogotá, Estilo de Vida, Mártires, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

3 Respuesta to “María Adelaida Puerta una actriz en todo su esplendor”

  1. carlos galvan on Diciembre 19th, 2009 at 11:53 am

    Esta es una buena actriz hace perfectamente su papel protagonico

  2. sonia on Marzo 17th, 2010 at 9:13 pm

    actuas super vacanisimoooooooooo

  3. leslie on Agosto 22nd, 2010 at 4:39 pm

    eya es muy buena actriz es de lo mejor la serie el capo es muy buena aviendo actores komo la perrys FELICIDADES POR TU EXELENTE TRABAJO MARIA BYE

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá