Aprender y Mejorar su Ingreso

Marchas antitaurinas en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La temporada taurina 2011 de Bogotá, que irá hasta el 20 de febrero, tiene ingredientes adicionales: la celebración del aniversario número 80 de la Plaza de Toros la Santamaría y la protesta de quienes consideran el toreo una barbarie.

Y es que para festejar esta importante fecha, la temporada de toros tiene un invitado especial. Se trata de Pablo Hermoso de Mendoza, quien se presenta por primera vez en Sur América. El español, considerado como el mejor rejoneador del mundo, actúa con su cuadra completa de caballos españoles.

Mientras los amantes a la “fiesta brava” se deleitan con El Juli, Sebastián Castella, Luis Bolívar, Pepe Manrique, Ramsés, Miguel Ángel Perera, Cayetano y Miguel Abellán entre otros; un grupo grande de defensores de animales y ciudadanos en general, pretenden demostrar que ninguna tradición violenta y cruel debe estar por encima de la razón.

Unos presurosos seguidores, buscan boletas de ingreso que fluctúan entre $60.000 y $365.000 y quieren hacer parte del “espectáculo” que celebra el cumpleaños de la construcción de la Plaza de Toros la Santamaría que se inició en 1927 y estuvo a cargo de don Ignacio Sanz de Santamaría. La Plaza de Toros de Bogotá fue inaugurada por el Presidente de la República de ese momento Doctor Enrique Olaya Herrera el 8 de febrero de 1931 con toros de Mondoñedo.

Para mostrar desacuerdo con la temporada de Bogotá, se han planeado convocatorias pacíficas todos los domingos comprendidos entre el 16 de enero y el 20 de febrero en la Calle 26 con carrera séptima para hacer saber que la crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura.

Quienes no apoyan el toreo pretenden educar a los niños en el respeto por los animales, para una correcta convivencia con la naturaleza basada en la ética y la moral.

Una encuesta ha mostrado que el 72% de los españoles no tiene ningún interés por el toreo que se practica en varios países europeos y en algunas latitudes de Latinoamérica.

El toreo: ¿una “forma de arte y belleza” o el último remanente de una era bárbara y pasada que deshonra nuestra civilización?

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, enero 29, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Marchas antitaurinas en Bogotá”

  1. Tweets that mention Temporada taurina 2011 -- Topsy.com on enero 29th, 2011 at 8:41 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá and Barrios de Bogotá, WiKiCiudadania. WiKiCiudadania said: RT @BarriosdeBogota: Marchas antitaurinas en Bogotá: La temporada taurina 2011 de Bogotá, que irá hasta el 20 de… http://goo.gl/fb/HVdo6 […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá