Aprender y Mejorar su Ingreso

Marcha en Bogotá “por una Cuba sin dictaduras”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El próximo mes de mayo, en fecha aún por confirmar, cientos de cubanos residentes en Colombia y diferentes rincones del mundo y seguidores de “Una Cuba sin dictaduras”, se reunirán en cada varios países en simultanea para marchar y apoyar a quienes piden justicia y un país libre.

Por eso la invitación que hacen los organizadores, es marchar todos con una camisa blanca y una flor en la mano, para apoyar a “Las damas de Blanco” y su lucha pacífica en Cuba, para denunciar los maltratos a los que son sometidas. La marcha en Colombia está liderada por varias agrupaciones sociales y a la que se han unido personalidades de la isla residentes en Bogotá, entre ellos el reconocido director de cine, teatro y televisión Lilo Vilaplana que vive en el país hace más de una década.

“Queremos que que el mundo conozca de los abusos que este régimen demencial y terrible, asesino y traidor, tiene contra su pueblo. Los Castro han implantado en Cuba una tiranía que por más de cincuenta años ha cegado el sueño de los cubanos, ha acabado con el folclore, con la dignidad, ha desunido a la familia y han doblegado y dividido a sus hijos” dijo el artista.

“Es una marcha por la vida de Fariñas en huelga de hambre, por Zapata que ya lo dejaron morir desnutrido, porque los presos cubanos disidentes tengan sus derechos, porque esa única voz de la dictadura se apague o por lo menos deje expresar a todos los hijos de la patria sus ansias. Es una marcha para que los cubanos que no están de acuerdo con la dictadura tengan sus derechos. Para que exista  la opción de opinar sin que se les recrimine, sin que esta tiranía absurda los condene al silencio o a la muerte por el sólo hecho de pensar distinto.

En esta marcha pueden estar todos los defensores de la dignidad, de la democracia, los que odian a los terroristas, a los dictadores. Yo espero que los hombres y mujeres dignos del mundo apoyen la transición en nuestra patria” expresó Vilaplana. 

De igual forma afirmó: “quiero que todos los defensores de una Cuba nueva, marchen con nosotros, nuestro pueblo ya sufrió bastante. Y ese caparazón que se le “vendió” al mundo de la igualdad para todos es una gran mentira, Cuba sigue siendo una tortuga con un carapacho inventado por los Castro, aparentemente fuerte para el exterior , y adentro se la come el cáncer. La aspiración del cubano es escapar, huir de todo, dejar lo terrible atrás”.

Por eso desde ya se está convocando a todos los cubanos y no cubanos residentes en Colombia para que apoyen esta marcha por el pueblo de Cuba. “Ellos no pueden protestar, porque los aniquilan, sepan que en todas partes del mundo cuenta con apoyo y no están solos. Soy hijo de esa patria que cada día se destruye más por la intolerancia y el desamparo de unos dictadores que la gobiernan como a una finca” finalizó Vilaplana quien recientemente fue escogido como el mejor director de serie, en Colombia por “El Capo“, en los Premios India Catalina en Cartagena y los Premios TV y Novelas en Bogotá. El único requisito para participar es que todos vayan con camisa blanca y una flor en la mano.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, marzo 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Especial Bogotá, Estilo de Vida. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Marcha en Bogotá “por una Cuba sin dictaduras””

  1. Gabriel Eduardo Cortés Rincón on mayo 11th, 2010 at 10:41 am

    Mañana marcharemos también por que nos sensibilicemos con el Río Bogotá:
    http://www.youtube.com/watch?v=fk_KHT5yYO0
    http://www.facebook.com/event.php?eid=356790465773

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá