Aprender y Mejorar su Ingreso

Maratón simbólica de ‘juego sin juguetes’

Jugar sin juguetesDurante abril, mes oficial de los niños en Colombia, la Corporación Día de la Niñez invita a todos los colombianos a celebrar con una gran maratón simbólica de ‘juego sin juguetes’. Con esta propuesta se busca que todas las familias colombianas jueguen diariamente con sus hijos, utilizando los objetos del hogar o los juguetes olvidados, creando así nuevas actividades lúdicas y dejando volar la imaginación. Adicionalmente a esta propuesta, 25 departamentos del país tienen preparadas diversas actividades de juego que involucran a todos los actores de la sociedad para que disfruten de este mes en espacios públicos abiertos.
El juego es un factor fundamental en el bienestar y progreso de un país, este ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños y niñas, estimula destrezas físicas y emocionales, a través del juego aprenden a tomar decisiones, a descubrir sus fortalezas y por ende a tener mayor seguridad. La relación padres e hijos se fortalece cuando estos juegan juntos debido a que se establecen normas y límites, se dialoga permanentemente y los niños son oídos por sus padres.

La Celebración se llevará a cabo durante todo el mes de abril con un gran cierre que se realizará, simultáneamente en toda Colombia el próximo sábado 26 de abril, como lo consagra la Ley 724 de 2001 y en el marco de los lineamientos de la Consejería de Programas Especiales del Gobierno Nacional y la Corporación Día de la Niñez.

Actividades en Bogotá

Se preparó “La Caja de los sueños” donde niños y adultos dejarán volar su imaginación y creatividad en un espacio de 3×3 metros de última tecnología que transportará a las familias a un mundo de juego sin juguetes. Estará disponible en el Centro Comercial Andino del 25 al 27 de abril entre la 1:00pm y las 6:00pm.

Se espera que 288 familias bogotanas por semana participen de esta actividad, para un total de 1.152 en el mes.

Beneficios del juego

1. Los niños aprenden a tomar decisiones, a respetar su propio ritmo y descubren sus áreas de interés.

Permite el desarrollo de competencias que los lleva a tener mayor desenvoltura, seguridad y confianza en sí mismos. Al aire libre permite a los niños y las niñas aprender a jugar en grupo, a compartir, negociar, resolver conflictos y habilidades sociales.

Les enseña a jugar en grupo, a compartir, negociar, resolver conflictos y habilidades sociales.

Contribuye a que los niños y las niñeas desarrollen su creatividad, imaginación, destrezas físicas y emocionales. El juego ayuda a los niños y niñas a tener mayor desenvoltura, seguridad y confianza en sí mismos, vitales para su vida como adultos.

Jugar al aire libre es un hábito de vida saludable pues estimula la actividad física, ya que los espacios abiertos motivan a los niños y niñas a saltar, brincar, trepar, caminar, correr; en fin, estimula el movimiento corporal que es necesario en el desarrollo. Asimismo, permite que los niños y niñas se encuentren con la naturaleza para sentirla, apropiarla y cuidarla.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, abril 24, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá