Aprender y Mejorar su Ingreso

Maratón de Microfútbol por la paz y la convivencia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cerca de 40 jóvenes con alto grado de conflictividad y de violencia de San Cristóbal jugaron 12 horas continuas de fútbol por la paz y la convivencia. Esta iniciativa nació de la necesidad de seguir adelantando procesos de resocialización y generar acercamientos con estos jóvenes.

El propósito fue reunir de forma pacífica jóvenes de la localidad entorno al deporte, para liderar procesos de resolución de conflictos, paz y convivencia entre las pandillas y las barras futboleras de la localidad.

La jornada de fútbol 5, comenzó el miércoles 6 de abril a las 6 de la tarde y finalizó este jueves 7 abril a las 6 de la mañana con 12 horas continuas de fútbol.

Los equipos que jugaron este mundialito por la paz y la convivencia en San Cristóbal fueron:
Francia: Barra de los jóvenes de Millonarios
Dinamarca: Barra de los jóvenes de Santa Fe
Brasil: Jóvenes de la Ciudadela Santa Rosa
Argentina: Jóvenes de Tayson, líder juvenil de San Cristóbal
Uruguay: Jóvenes del barrio Quindio.
Portugal: Jóvenes del barrio Malvinas

El mundialito por la paz y la convivencia fue liderado por la Alcaldía Local de San Cristóbal, que busca resocializar a jóvenes de la localidad de forma pedagógica e incluyente. Los jóvenes que participaron en este encuentro recibieron mercados y serán incluidos laboralmente en el proyecto de vigías ambientales, específicamente en la remoción del retamo espinoso en la localidad.

Aparte de la premiación que constó de medallas, trofeo y bonos para reclamar ropa deportiva, los jóvenes se vieron motivados por la posibilidad de generar más espacios de encuentro y convivencia.

El maratónico encuentro deportivo tuvo hidratación, alimentación y asistencia médica permanente para los integrantes de los equipos que le jugaron a la paz y a los buenos hábitos en la localidad cuarta.

Para el alcalde local de San Cristóbal William Roberto Herrera Hernández “esta iniciativa es una forma diferente de ejercer control entre los jóvenes de la localidad, para generar acercamientos y así llegar a una resocialización de estos grupos poblacionales”.

El encuentro deportivo se jugó en la cancha sintética Show Ball en la Carrera 10 No. 17 – 56 sur.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, abril 7, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá