Aprender y Mejorar su Ingreso

Máquinas inteligentes para invidentes de Santa Fe y La Candelaria
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de Santa Fe hace la presentación de (máquinas inteligentes de lectura) para población con limitación visual residente en las localidades de Santa Fe y La Candelaria.

La Alcaldía Local de Santa Fe hace entrega de 2 All Reader (Máquina Inteligente de Lectura) y Jaws for Windows (Lectura de pantallas para invidentes), mediante el Centro de Respiro Santa Fe Candelaria. Con este servicio se pretende ofrecer un servicio para las personas con limitación visual y/o analfabetismo para que puedan acceder al uso de programas informáticos como Internet, lectura de libros, cartas, recibos y documentos en general.

Con este servicio las personas invidentes podrán realizar actividades que en la cotidianidad se dificultan, a la vez se contribuye a la inclusión y mejoramiento de calidad de vida de esta población incrementando su independencia. La inversión para esta tecnología fue de 32.478.720 pesos.

Descripción del equipo
All Reader

Es una máquina que integra en una unidad, un sintetizador de voz, una unidad de cd, dos puertos USB, un reproductor Daisy y un reproductor de medios digitales. Su función consiste en leer con una voz clara y entonación natural en los idiomas inglés, francés, español y alemán todos los documentos impresos (revistas, periódicos, libros) y digitalizados (archivos de texto)

Jaw for Windows

Es un programa de computadores que funciona con Microsoft Windows, que mediante una voz, indica a las personas con alguna limitación visual el contenido de la pantalla, de manera que el usuario pueda acceder a navegar sin necesidad de verlo.

Es el más poderoso programa lector de pantalla de nuestros días, mediante el cual todo limitado visual hace realidad su sueño de independencia y de una verdadera equiparación de oportunidades.

Le permite al limitado visual escuchar la información de la pantalla de cualquier computador en siete idiomas, operar los mismos programas que emplea toda persona vidente, navegar confortablemente en Internet, vigilar la pantalla y ser guiado a través de ella y de la aplicación que desee usar. Su funcionalidad es plena, pues permite leer el contenido de la pantalla, orientar perfectamente al usuario en ella, leer ordenadamente los menús, los mensajes de error y el texto editado.

El equipo estará en el Centro de Respiro en la Carrera 2 No 4-10. Las personas que quieran hacer uso de este servicio pueden hacerlo de Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00pm.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Septiembre 2, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá