Aprender y Mejorar su Ingreso

Mapa y brújula para combatir corrupción en Bogotá

CorrupciónLa Veeduría Distrital presentó en el Día Nacional Contra la Corrupción, una iniciativa público privada sin precedentes en Bogotá, ya que por primera vez en la historia de la ciudad, más de 50 actores públicos y privados, de carácter local y nacional, se unen para sellar con la firma del Pacto Ciudadano e Institucional, la lucha de la capital para combatir este flagelo.

Fueron 3 años de trabajo, 35 mesas de construcción conjunta y la participación de más de 700 personas; con entidades y organizaciones del sector público y privado, la academia, los gremios y los medios de comunicación donde se reunieron para enviar un contundente mensaje de que no están dispuestos a tolerar más la corrupción en Bogotá, y para presentar públicamente su compromiso de trabajar por una ciudad más íntegra y transparente.

Bogotá implementará la PPTINTC (Política Pública de Transparencia, Integridad y No Tolerancia con la Corrupción), y será adoptada por el Alcalde mediante Decreto, en el transcurso de la presente semana, con el fin de generar cambios culturales, sostenibles, orientados a desarrollar comportamientos tendientes al cuidado y la gestión íntegra y transparente de lo público para para transformar las creencias, los comportamientos y las condiciones que incentivan la cultura del atajo, el “todo vale”, la aprobación cultural del “vivo” y las justificaciones para incumplir la ley.

La PPTINTC tiene un mapa, un Plan Estratégico que contiene algo más de 350 acciones, fundamentado en un Pacto Ciudadano e Institucional, del que han venido haciendo parte más de 50 actores, que indica qué, quiénes, cuándo y sobre qué realidades se va a actuar.

La veedora distrital, Adriana Córdoba afirmó que “la prevención empieza desde el momento en que se toman buenas decisiones; por eso, en esta época en la que la ciudad se prepara para elegir nuevo mandato, es fundamental que tanto gobernantes como ciudadanos tomemos las mejores decisiones y así garanticemos una gestión más transparente, eficiente y más íntegra de lo público y, por supuesto, unos resultados esperados más concretos y reales, en términos de bienestar y calidad de vida.

Otros datos de la Veeduría destacan:

El 38 por ciento de los bogotanos confía en la gente
El 61 por ciento de los capitalinos confía en sus vecinos
El 4 por ciento de bogotanos confía en políticos; el 9, en el Congreso y el 10 por ciento, en los funcionarios públicos.
El 49 por ciento de las entidades cumple la estrategia antitrámites
El distrito es ineficiente para ejecutar el presupuesto
En 2013 la administración de Bogotá dejó de ejecutar cuatro billones de pesos.

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, agosto 18, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá