Aprender y Mejorar su Ingreso

Manú, el héroe de la convivencia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con las normas de convivencia ciudadana (Código de Policía), Manú, un personaje creado por el programa “Amor por Bogotá” de la Alcaldía Mayor, participa a través de un comic urbano elaborado con personajes de hoy y del futuro en la XIV Feria Internacional del Libro como nueva forma de enseñarle a los niños, niñas y jóvenes como cuidar y proteger la ciudad.

Este personaje que vive en la Bogotá del año 2123, de pelo rojo, parado, con audífonos por que la contaminación sonora lo dejó sin escucha y acompañado de BIP-BIP su mascota robótica, se devuelve a la Bogotá del año 2011 para enseñar a los niños los comportamientos que deben hacer a diario para salvar a la ciudad ya que en la época en la que este personaje vive Bogotá está semi destruida y poseída por RAREK que representa todos los comportamientos negativos de los ciudadanos.

Este personaje ha instruido a través de talleres, actividades lúdicas, música, teatro, caricaturas e historietas a cientos de niños, niñas y adolescentes que visitan por estos días visitan la feria del libro para enseñarles de forma lúdica y agradable los compromisos básicos para querer, proteger y cuidar la capital y cumplir las normas de convivencia con el fin de atacar riñas, querellas entre vecinos y comportamientos que afectan la seguridad de la ciudad.

Manú, en el stand de Amor por Bogotá ubicado en el pabellón juvenil es representado, no solo por el personaje del comic que en 24 páginas relata esta historia sino que además está personificado por un actor juvenil, que educa mediante juegos didácticos a quienes se acercan a los talleres que cada hora se dictan allí y cuyos contenidos se refieren a:

Solidaridad, tolerancia y relaciones de vecindad. Seguridad, salud pública, protección a la población vulnerable, protección al medio ambiente. También hablará de protección del espacio público, movilidad, tránsito y transporte. Protección del patrimonio cultural, comportamiento en industria y comercio, Rifas, juegos y espectáculos públicos.

En medio ambiente, por ejemplo, se practica el reciclaje en juegos de separación de plástico, cartón y vidrio. Con una obra de teatro se trata el tema de la salud sexual y reproductiva y con la Secretaría de Integración Social se programan talleres sobre la protección a la población vulnerable y al habitante de la calle.

Esta semana se presentarán artistas que salieron del sector marginal de “La Calle del Cartucho” y quienes contarán su historia a quienes asisten a la Feria. También se han anunciado para lunes, miércoles y viernes, conferencias y actividades con el autor de “Manú y los 10 compromisos por Bogotá”, el diseñador gráfico Alejandro Rojas.

De esta manera la Administración Distrital y su programa de cultura ciudadana aprovecha los espacios pedagógicos de la Feria que, esta vez, tiene como invitados especiales a Manú y al Código de Policía.

“La idea es que nuestros jóvenes entiendan y practiquen 10 principios para la convivencia en la ciudad, entre éstos, no pelearse, cuidar a los niños de accidentes caseros, vivir y dejar vivir, , resolver los conflictos pacíficamente, proteger el medio ambiente, andar por la ciudad con responsabilidad y acatando las normas de tránsito. En este sentido, Manù, cuyo nombre es alusivo al manual de convivencia del programa es la herramienta de comunicación para llegarle a los jóvenes en su lenguaje y de una forma divertida” señaló Andrés Rojas Franco, Coordinador de Amor por Bogotá.

La invitación de este programa es a comprometerse con el buen comportamiento ciudadano y a pasar por el stand de “Amor por Bogotá” en el Pabellón Juvenil de la XIV Feria Internacional del Libro para que un comic le enseñe de forma divertida y entretenida como vivir y dejar vivir en la capital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, mayo 9, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Manú, el héroe de la convivencia”

  1. patricia on mayo 18th, 2011 at 12:16 pm

    Buen dia, vivo en niza 9 bogota ustedes me pueden informar donde puedo inscribir mi cedula???

    Gracias

    Patricia C

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá